La gran victoria del Real Madrid contra el Girona (0-3) tuvo en Jude Bellingham a uno de sus principales protagonistas. El inglés volvió a marcar, abriendo el marcador en Montilivi, y parece que va recuperando la frescura de cara a puerta que tuvo durante el pasado año.
Bellingham lleva acumula ya cinco encuentros de Liga seguidos ‘mojando’. El ‘5’, además, sumó su cuarto tanto ante el Girona, igualando a Cristiano Ronaldo como el madridista que le ha marcado más goles al conjunto catalán.
Las estadísticas de Jude son más contundentes si las comparamos con Pedri, el futbolista del Barcelona que ha sido bautizado por muchas voces como uno de los grandes fichajes que han realizado los culés en los últimos años.
La realidad es tozuda
Pero Bellingham gana la partida, de momento, y los números no fallan: el inglés hizo un partido tan redondo en Gerona que, sólo con eso, supera con creces a un sobrevalorado Pedri que incluso ha sido convocado con la Selección española.
Jude acabó este sábado con un gol, una asistencia -se la dio a Arda Güler, que marcó un buen gol- , tres pases clave, 31/36 pases completados y habiendo tanto en duelos como en regates.
Algo que no puede decir Pedri, que en los últimos diez partidos no ha aportado nada significativo, ni con el Barça ni con ‘La Roja’. El centrocampista azulgrana no ha dado ninguna asistencia, algo extraño al tratarse de alguien que se desempeña en la sala de máquinas.
De esta manera, se vuelve a demostrar que Bellingham, a pesar de tener un trabajo menos vistoso que el año pasado, es un futbolista de nivel y, aunque algunos se quisieron de mofar de él el año pasado, al señalar que “sólo” marcaba goles, la inteligencia táctica y su madurez sobre el campo son dos motivos más por los que ver al Madrid.