El parón internacional dejó buenas noticias y algún que otro susto para los jugadores del Real Madrid. Cuatro madridistas terminaron con molestias que obligaron a seguimiento médico: Camavinga, Huijsen, Mbappé y Militao.
Camavinga fue el primero en caer. El centrocampista francés no pudo entrenar ni jugar con su selección debido a molestias en los isquiotibiales. Didier Deschamps confirmó el jueves tras la goleada 4-0 contra Ucrania que Camavinga regresaría a Madrid. “Se sometió a pruebas; no hay lesiones, pero tiene molestias musculares en el muslo”, explicó el seleccionador. La Federación francesa decidió no arriesgar con él.
A la par, Huijsen vivió algo similar con España. El central sufrió molestias musculares que arrastraba desde el viernes anterior y no pudo disputar el partido contra Turquía. Tras ser examinado por los médicos del Real Madrid, se descartó cualquier lesión. Su tratamiento consistirá en dos días de reposo y hoy miércoles se espera que retome el trabajo normal con el equipo.

Mbappé, que arrastra un esguince en su tobillo derecho desde hace semanas, no necesitó pruebas. El delantero jugó los 90 minutos contra Ucrania y firmó un doblete. Solo necesita reposo para completar su recuperación y estará frente al Elche.
El último en sumarse a la lista fue Militao. El central brasileño se retiró durante el amistoso de su selección ante Túnez por molestias en el aductor derecho. Hoy será sometido a pruebas en Valdebebas para determinar el alcance de la lesión.
Desempeño de los madridistas con sus selecciones
Inglaterra: Bellingham ha cosechado dos victorias con Inglaterra en la fase de clasificación del Mundial 2026. Saltó al campo frente a Serbia desde el banquillo y fue titular contra Albania, donde jugó 83 minutos y fue elegido MVP.
Francia: Mbappé brilló con un doblete ante Ucrania; Camavinga no jugó frente a Azerbaiyán.
Turquía: Arda Güler jugó de titular contra Bulgaria, pero no disputó el partido ante España.
Austria: Alaba no participó en ninguno de los dos partidos clasificatorios de su selección.
Brasil: Militão completó el duelo contra Senegal, Rodrygo y Vinicius jugaron casi todo el partido. Frente a Túnez, Militão fue sustituido en el 60’, Rodrygo 79’, y Vinicius disputó los 90 minutos.

Marruecos: Brahim jugó los dos amistosos completos ante Mozambique y Uganda.
España sub-21: Gonzalo participó en los dos partidos, marcando un gol de cabeza en Rumanía.
España: Huijsen no jugó ante Georgia y fue desconvocado ante Turquía.
El Real Madrid ahora espera que los cuatro jugadores lesionados puedan reincorporarse cuanto antes sin problemas para afrontar la próxima jornada de Liga frente al Elche en el Martínez Valero.