Los internacionales del Real Madrid ya están con sus selecciones, aunque el empate contra el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas sigue haciendo mucho daño, por lo que Xabi Alonso pidió tranquilidad en su última rueda de prensa.
"Me preocupa que hay que seguir creciendo, mejorando y haciendo una autocrítica positiva y constructiva. Esto es el Madrid y todos sabemos dónde estamos. Todavía estamos en noviembre, queda mucho. Hay que tener exigencia propia y también mesura", expresó el tolosarra a los medios de comunicación.
Sin embargo, en el Real Madrid entienden, más allá de lo hecho por el equipo sobre el terreno de juego, que el colectivo arbitral les quitó hasta 3 penaltis, aunque el más claro de todos es del fue víctima el propio Jude Bellingham, quien aseguró que "no me quejé lo sufiiciente" tras entrar al vestuario y ver la repetición de la jugada con Pep Chavarría.
Todos en el club blanco ven esta acción como decisiva, lo que explica que si quieren ganar LaLiga en este curso deberán luchar contra todo y contra todos.
#9Nov | Esto para mí es un penalti muy claro sobre Jude Bellingham. pic.twitter.com/ecgF9fQxFW
— Diego Mengual (@MengualEnLinea) November 9, 2025
Para el CTA no es penalti
Lo más preocupante es que desde el gremio arbitral han asegurado que esta acción no era nada, tal y como explicó el periodista Ruby Arés.
"El Comité Técnico de Árbitros (CTA) considera que acertaron tanto Martínez Munuera, árbitro del Rayo-Real Madrid, como Figueroa Vázquez, en el VAR, al no señalar penaltis sobre Bellingham y Mbappé en Vallecas. El conjunto blanco clamó por ambas acciones al considerar que se debió señalar pena máxima al existir agarrones que impidieron a los dos futbolistas rematar en el área. Para el Comité, no es suficiente el contacto", indicó el comunicador del diario AS.