El empate con el Rayo Vallecano el pasado fin de semana ha hecho saltar todo por los aires, lo que explica la exigencia del Real Madrid.
Sin embargo, Xabi Alonso ya pidió calma, sobre todo porque esto es muy largo y apenas la temporada ha comenzado.
"Me preocupa que hay que seguir creciendo, mejorando y haciendo una autocrítica positiva y constructiva. Esto es el Madrid y todos sabemos dónde estamos. Todavía estamos en noviembre, queda mucho. Hay que tener exigencia propia y también mesura", aseguró el técnico vasco en rueda de prensa.
El problema, además del empate, es que el Real Madrid se volvió a quedar sin marcar, algo que ya le sucedión contra el Liverpool en Anfield.
Esto confirma que si el equipo merengue no encuentra a Kylian Mbappé sobre el terreno de juego, el club blanco lo resiente y esto es algo que no puede suceder.
Un dato demoledor
Xabi Alonso sabe que el galo ya acumula 18 goles en este inicio de temporada, una cifra que ha conseguido en 16 partidos, por lo que a los que se les debe exigir más en la faceta goleadora es a los Brahim Díaz, Jude Bellingham, Franco Mastantuono, Vinicius Jr. o Rodrygo Goes, quienes tienen números muy alejados de la calidad que atesoran sus botas.

Un ejemplo de esto es el del '7' del Real Madrid que, de momento, ha conseguido 5 en goles y en la misma cantidad de partidos que el galo, aunque con menos minutos, pero no se justifica la diferente de rendimiento entre uno y otro, ya que esto es algo que está sufriendo el Real Madrid en este inicio de temporada.
De momento, el cuerpo técnico de Xabi Alonso espera que los jugadores limpien la cabeza en este parón de selecciones y regresen con la clara idea de cerrar el año de la mejor manera.