La fuerte amistad que une a Tchouameni y Jules Koundé, dos cracks futuribles del Madrid

Compartieron la cantera del Girondins, equipo en el que se formaron

Periodista
07 de Abril de 2022
La fuerte amistad que une a Tchouameni y Jules Koundé, dos cracks futuribles del Madrid
La fuerte amistad que une a Tchouameni y Jules Koundé, dos cracks futuribles del Madrid

Aurelien Tchouameni y Jules Koundé son dos grandes amigos. Ambos son del interés del Real Madrid de cara a la próxima temporada y las negociaciones podrían estar muy avanzadas.

En Planeta Real Madrid hemos descubierto la fuerte amistad que les une, y que podría hacer, que acabaran jugando de nuevo juntos. Debutaron en el club que los vio crecer.

Hace poco revelaron su preocupación con la situación de su antiguo club, el Girondins de Burdeos. El conjunto galo atraviesa una difícil situación en la última posición de la Ligue 1.

A los 11 años, el conjunto francés, vio en el mediocampista la joven promesa en la que se ha convertido. Pasó rápidamente las pruebas de acceso, impresionando a más de uno. Sin embargo, Aurelien se encontraba muy solo, ya que había dejado a su familia atrás.

El cambio a esa corta edad y pasar de vivir de Lyon a Bourdeos, no fue fácil para el pequeño Tchouameni. Sin embargo, su estancia en el club mejoró con la buena relación con la que le acogió, uno de sus mejores amigos, Jules Koundé. El zaguero, consolidado como uno de los mejores en su posición, le brindó una buena amistad que perdura hasta el día de hoy.

Tres amigos inseparables: El talento de la cantera del Girondins 


Con él y Zaydou Youssuf, otro del grupo de amigos, futbolista que milita actualmente en el Saint Etienne, creció para demostrar su fichaje por el Girondins. Los tres jugadores eran la columna vertebral de aquel equipo, la cantera del Burdeos. Disfrutaron mucho jugando juntos e hicieron maravillar a los entrenadores del primer equipo, para que los ascendieran.

El primero en llamar la atención fue Koundé, que subió un año antes, para su posterior fichaje por el conjunto de Nervión. Tras él fue el turno de Tchouameni, que fichó por el Mónaco.

No es la única particularidad que comparten. El centrocampista del Mónaco y el zaguero del Sevilla, están representados por “Excellence Sport Nation”, la misma agencia de representación. Son sus dos jugadores más preciados. El precio del central hispalense es de 60 millones y el jugador del Mónaco está tasado en 40 millones.

Su explosiva juventud y la forma de entender el fútbol ha enamorado a media Europa. Además, ambos se entienden a la perfección, debido a su pasado. Jugaron juntos en su etapa de formación, en la misma cantera en Francia. En Burdeos fue la cuna que les acogió para que empezaran a despuntar en el fútbol. Koundé es dos años mayor que Tchouameni, pero encajaron una estrecha relación que les hizo inseparables tanto dentro como fuera del terreno de juego.

La amistad de los futbolistas podría convertirles en jugadores del Real Madrid
La amistad de los futbolistas podría convertirles en jugadores del Real Madrid

Inversión rentable y de futuro para el Real Madrid 
 

Si el Real Madrid decide ir a por ellos, podría sacar tajada con una inversión de unos 100 millones de euros por ambos jugadores. Koundé lleva dos temporadas en la agenda de Florentino Pérez y el zaguero ha desvelado su interés por cambiar de aires. Hace un año rechazó al Chelsea, pero una llamada del conjunto madridista solo pasa una vez. Esta podría ser la definitiva.

En el caso de Tchouameni, el proyecto de llegar a un club como el de Concha Espina es la primera piedra para convertirse en un referente como mediocentro. Aspira a ser el recambio natural de Casemiro, y por su juventud, puede hacer carrera en el Real Madrid.

De la mano del brasileño, puede aprender mucho. Tienen unas cualidades técnicas muy similares, así que la ausencia de uno, la podría suplir el otro sin problema.

Compañeros en la selección francesa 
 

Con la selección francesa también han compartido equipo con un futbolista muy cercano y de su misma edad. Es el caso de Eduardo Camavinga, otro habitual en las categorías inferiores francesas y que ha compartido muy buenos momentos con ellos. La llegada de los dos fichajes, estaría bien acogida por el mediocentro francés, que ya conoce sus prestaciones. Pero no sería el único francés en la plantilla. Mendy y Benzema son los otros galos que componen el clan.

La amistad de los futbolistas podría juntarlos en el Real Madrid
La amistad de los futbolistas podría juntarlos en el Real Madrid

Otro que también ha compartido vestuario con ellos, el exmadridista Raphael Varane. El espejo dónde mirarse para Jules Koundé. Ambos han llegado a jugar juntos en la selección y los consejos del experimentado zaguero, le pueden ser muy útiles a la posible incorporación madridista.

La carrera de Varane, puede asemejarse a lo que conseguiría, el actual central del Sevilla, de fichar por el Real Madrid. El ex merengue, también llegó muy joven a Concha Espina, pero pronto aprendió de las cualidades necesarias para triunfar de blanco. Algo que debe valorar mucho Jules.

Koundé y Tchouameni, también han pasado muchas convocatorias con la selección de “Les bleus”. Compartían categorías inferiores hasta llegar a debutar en la absoluta. En el último europeo con la sub-21, el año pasado, llegaron hasta cuartos de final derrotados por Holanda, con un resultado de 2 a 1.