El Mundial de 2030 se celebrará en España, Portugal y Marruecos y empieza la cuenta atrás para organizar como se merece el evento. Aún no se sabe dónde será la final, pero la FIFA ya habría mostrado cierto interés en que se disputara en el estadio Santiago Bernabéu.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mantiene gran relación con Florentino Pérez -ambos coincidieron hace dos semanas en Catar, en la gala de los premios The Best y en la final de la Copa Intercontinental- y, según avanza ‘Marca’, la institución que rige el deporte rey a nivel global es consciente de la gran repercusión del conjunto blanco.
La FIFA tendría que negociar con el Madrid la cesión del recinto durante un tiempo determinado. Hay que recordar que la institución con sede Zúrich es la encargada a partir de ahora de decidir cómo, cuándo, dónde y en qué condiciones se jugarán los partidos.
El Bernabéu, cuyas obras de remodelación están a punto de acabar después de que éstas empezaran en 2019, es la principal opción debido al vanguardismo que presenta. las conexiones Wi-Fi y el videomarcador global de 360 grados son elementos a considerar, al igual que el techo retráctil.
A por la segunda
El Bernabéu podría convertirse por segunda vez en un estadio en albergar la final de la Copa del Mundo, algo de lo que ya han gozado el Maracaná (Brasil) y el Azteca de Ciudad de Méjico. El antiguo Chamartín ya albergó la final del Mundial de 1982, que ganó Italia a Alemania (3-1).
El Madrid estaría encantado de que la final se produjera en el nuevo Bernabéu porque sería el mejor ejemplo de demostrar al globo que es el mejor estadio del siglo XXI. El mejor estadio del mejor equipo en el mejor país. No se puede pedir más.