Neymar Junior, ex jugador del FC Barcelona, se ha rendido en elogios hacia Arda Güler. El brasileño ha hablado maravillas del futbolista del Real Madrid y ha confesado que le parece el mejor centrocampista del mundo: "Arda Güler es un jugador increíble. Tiene mucha calidad. Creo que es el mejor centrocampista del mundo", aseguró.
Estas palabras no habrán sentado nada bien en la ciudad condal y seguramente a Laporta le hayan sorprendido de manera considerable. El presidente del FC Barcelona está obsesionado con que sus futbolistas sean los más reconocidos del mundo.
🚨 Neymar: "Arda Güler is an amazing player. He has the quality. I think he is the best midfielder in the world." pic.twitter.com/DegZhO6DB3
— Madrid Universal (@MadridUniversal) January 9, 2026
Además, Neymar tiene pasado culé, lo cual es significativo. El hecho de que un futbolista de su talla se decante por Arda Güler no gustará en la ciudad condal y, a su vez, dará mucha confianza al futbolista del Real Madrid que, a día de hoy, no atraviesa su mejor versión.
El Real Madrid confía plenamente en Arda Güler
En la zona noble de Chamartín consideran que el ex del Fenerbache es un futbolista que puede llegar a ser diferencial y, sobre todo, que dispone de un futuro muy prometedor por delante. No les falta razón, pero hay que hacer énfasis en que no está jugando en su demarcación. De hecho, ha estado en la zona medular junto a Aurélien Tchouaméni y ha demostrado que no dispone del físico suficiente para sostener al equipo.
Voces autorizadas de Valdebebas estiman que tiene que jugar en una demarcación más adelanta. Resaltan que es un jugador que genera mayor peligro cuanto más cerca esté de la portería contraria. Ya lo ha demostrado en varias ocasiones con el Real Madrid y muchas veces en la selección de Turquía.

Eso sí, conviene destacar que ha tenido una evolución superlativa en comparación con la campaña anterior. Xabi Alonso ha apostado por él desde que llegó y le ha dado un estatus mucho más importante. Ha cambiado hasta en su forma de ser, llegando al punto de ganar personalidad y liderazgo.