La sorprendente petición de Tomás Roncero al Cholo tras el derbi: “Por favor…”

Nano Antón
Periodista
10 de Enero de 2026 a las 15:45
Tomás Roncero y una foto del Cholo Simeone.
Tomás Roncero y una foto del Cholo Simeone.

Tomás Roncero siempre exterioriza su madridismo en las redes sociales, en privado y en público. Pero en sus cuentas de X e Instagram a veces busca provocar a los aficionados rivales desde una deportividad sana. Es lo que hizo ayer con el Cholo Simeone en el día después a que el Madrid venciese por 1-2 al Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España. 

"Cholo, quédate!! El Atleti debería renovarlo hasta 2042. Lleva 0 de 15 en títulos desde el verano de 2021. Un jodido genio", escribió Tomás Roncero en su cuenta de X ayer, con la intención de picar a los seguidores del Atlético de Madrid. Y no le ha ido mal, porque bastantes aficionados rojiblancos han respondido a su post, dándole así bastante visibilidad. 

Tomás Roncero hablando en una tertulia de televisión.
Tomás Roncero hablando en una tertulia de televisión.

Simeone en evidencia

Una vez más, el entrenador del Atlético de Madrid vuelve a quedar eliminado en una competición en la que se enfrenta a rivales duros. Pero Simeone siempre consigue que la gran mayoría de aficionados atléticos y su propio club, no pongan la lupa sobre él. Siempre hay una excusa que le quita responsabilidad, es una cosa alucinante.

A por la final

En eso es en lo que está pensando Tomás Roncero en este momento; en ganar al Barcelona. El partido de mañana será clave para que el equipo blanco vuelva a recuperar la buena dinámica y confíe en ganar a los equipos grandes, que es algo que está costando mucho en los últimos meses. Por eso, mañana es una oportunidad para dar un golpe encima de la mesa y demostrar que el Real Madrid de Xabi Alonso también puede luchar por trofeos.

Mucha gente no confía, pero eso es algo que motiva todavía más a los jugadores madridistas. Quieren demostrar que son capaces de recuperar la versión letal de hace unas temporadas, potenciada todavía más con la incorporación de Kylian Mbappé.