El ex árbitro Muñiz Fernández destroza a Gil Manzano tras la roja a Huijsen: "Me p..."

Muñiz Fernández dejó en mal lugar a Gil Manzano y Figueroa Vázquez tras su decisión en la polémica de ayer

Nano Antón
Periodista
14 de Septiembre de 2025 a las 18:5
César Muñiz Fernández explicando la jugada y una foto de Gil Manzano.
César Muñiz Fernández explicando la jugada y una foto de Gil Manzano.

Sin lugar a dudas, una de las polémicas de esta jornada de LaLiga va a ser la expulsión a Dean Huijsen en el Real Sociedad - Real Madrid, que condicionó todo el partido, aunque no hizo que el equipo de Xabi Alonso perdiese puntos. La gran mayoría de aficionados del mundo del fútbol no comprende que los árbitros hayan expulsado al joven defensor madridista, y Muñiz Fernández explicó muy bien el reglamento y lo interpretó a la perfección.

"Lo importante es la distancia y si el balón va hacia la portería o un poco hacia el lateral. La distancia entre donde se produjo la falta y la portería es considerable, son 30 y pico metros en los que tú te puedes dejar el balón por el camino o que te llegue un defensa. Segundo punto, dirección de juego; el balón está botando, tiene que controlarlo y dirigirlo hacia portería, y el defensa puede recuperar la pelota. Tercero, probabilidad de recuperar o mantener el balón; claro, no es lo mismo que tengas un balón en el césped que botando, tienes que tenerlo controlado para correr", comenzó diciendo César Muñiz Fernández.

Además, también quiso añadir algo diferencial: "Y luego, la posición y el número de jugadores. Está Militao muy cerca y en esa distancia puede perfectamente interceder, molestas o llevarse el balón. Por lo tanto, no cumple los cuatro parámetros. Sobre todo porque está el defensa próximo y el balón botando un poco hacia la derecha. Me inclino más por amarilla que por roja", terminó diciendo el excolegiado. 

Un escándalo arbitral

Así es como ven en el Real Madrid lo ocurrido ayer en Anoeta, y no es algo que se perciba solamente desde el club. Los propios jugadores terminaron el partido muy indignados por lo que tuvieron que pasar. Estuvieron muy cerca de no sacar los 3 puntos por jugar condicionados la mayor parte del encuentro, pero al jugar como un equipo, consiguieron aumentar la ventaja a un 2-1 y luego resistir 1-2 después de que recortasen la diferencia. 

huijsen gilmanzano roja
Dean Huijsen explicándole la jugada a Gil Manzano después de su expulsión.

Dentro del club esperan que haya consecuencias y los árbitros reciban algún tipo de sanción por su actuación, porque no se puede permitir que esto pase jornada tras jornadas en la que supuestamente es la mejor Liga del mundo. Hoy en día, las imágenes llegan a todas las partes, y millones de aficionados están alucinando con lo que ocurre en España.