La actualidad es la que manda, por lo que el Real Madrid este sábado tiene el foco únicamente el Valencia, ya que los merengues están decididos a hacer bueno los tres puntos de El Clásico.
Sin embargo, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez no dejan de mirar a la 2026-2027, conscientes de que la plantilla debe ser reforzada en defensa.
El día de su presentación, Xabi Alonso aseguró que "evidentemente he visto los partidos, tengo mi análisis y ya estoy pensando lo que podemos hacer. En cómo ser un equipo equilibrado: con control dentro de las calidades individuales de los jugadores. Debemos adoptar un sentido colectivo, que todos sepamos cómo queremos hacer las cosas, tanto al presionar, como al sacar el balón desde atrás. Nos dará una estabilidad que luego, permitirá florecer las calidades individuales. Y eso será una parte muy importante en los éxitos".
Un 'viejo' objetivo
Esto claramente es por lo que ha apostado el tolosarra en defensa y a la vista de los resultados, el éxito ha sido rotundo.
El Real Madrid ahora mismo está funcionado en labores defensivas, aunque esto no hace que los planes del club blanco, ya que, más allá de las lesiones, Antonio Rüdiger y David Alaba se marcharán al final del presente curso.

Esto explica que el club blanco rescatara el nombre de Castello Lukeba, quien durante mucho tiempo ha sido observado por Juni Calafat.
Florentino Pérez y José Ángel Sánchez tienen como principal objetivo a Ibrahima Konaté para reforzar la defensa, pero el jugador del RB Leipzig, que tendría un precio de salida de 50 millones de euros es una opción muy atractiva, sobre todo porque el club blanco deberá incorporar al menos 2 nombres durante el verano, para que se sumen a los Eder Militao, Raúl Asencio y Dean Huijsen.