El Real Madrid conoció este jueves sus primeros rivales de la próxima edición de la liguilla de la Champions League y no tendrá rivales fáciles en el primer contacto de Xabi Alonso como técnico merengue con la máxima competición continental. Manchester City, Liverpool, Juventus, Olympique de Marsella, Mónaco, Benfica, Olympiacos y el Keirat de Almaty serán los adversarios en los primeros partidos de la mítica Copa de Europa para los blancos.
Este último equipo, oriundo de Kazajistán, celebró por todo lo alto su enfrentamiento contra el Madrid en la fase de esta liguilla que empezó el año pasado, con el cambio de formato de la Champions. Será la primera vez que este equipo dispute por vez primera el torneo y su estreno no podía ser más histórico, al enfrentarse al club que más ‘Orejonas’ ha levantado en toda la historia de la Liga de Campeones.
🚨🇰🇿 | The reaction of Kairat players when they found out they’d play against Real Madrid in Almaty 😭 pic.twitter.com/pQcwnr0LQS
— Scout in Eurasia (@scout_eurasia) August 28, 2025
De ahí que sus jugadores festejaran el cruce contra el Madrid. Los futbolistas del Kairat vivieron el sorteo juntos en el vestuario y, cuando fueron emparejados con los merengues, expresaron su júbilo y alegría por poder jugar un encuentro que, para ellos, será muy especial. Además, disputarán el encuentro contra el Madrid en su casa, el Estadio Central, en Almaty, que tiene una capacidad para algo más de 20.000 espectadores.
Por su parte, el Madrid viajará a Kazajistán por primera vez en la historia. Para ello, tendrá que enfrentarse a un vuelo directo de entre siete y ocho horas. En el caso de los aficionados, puede alcanzar el doble, ya que hay que hacer escala en Doha (Catar). Viajes infernales, en cualquier caso, que se producen el primer tramo de la temporada, teniendo en cuenta, para más inri, las circunstancias tan perjudiciales que ya está sufriendo el conjunto blanco.
Un sorteo duro
Como han avanzado nuestros compañeros de Defensa Central, el sorteo de la UEFA que se produjo este jueves en Mónaco no ha sido el mejor para el Madrid, como reconocen dentro del club. Xabi Alonso ya ha advertido a la plantilla del reto que tienen por delante, al tener que visitar Anfield o Da Luz y recibir al Manchester City a la Juve, entre otros. También habrá que viajar a Grecia y Mónaco y Marsella visitarán el Santiago Bernabéu.
Si bien es cierto que los horarios no se conocerán hasta este fin de semana, la sensación en el Madrid es que han tocado desde el primer momento los adversarios más duros. Pero ésta es la competición fetiche de los blancos y, por tanto, para ganarla, no caben las contemplaciones ni las medias tintas. Hay que ir a por todas desde el inicio. Justo después del primer ‘parón’ de selecciones retornarán la Liga y la Champions. Lo bueno comienza en breve.