Ayer se hizo viral una captura de pantalla de un supuesto titular del diario AS que resultó ser falso. Este decía: "Lamine Yamal humilla a Güler", mostrando el marcador del partido. Esto hizo que miles de madridistas se indignasen en X y comenzasen a responder a la publicación de algunas cuentas de la red social que subieron la captura de pantalla en sus publicaciones.
"Ante la viralidad que está cogiendo esta captura de un supuesto titular en nuestra web durante el directo del Turquía-España: Negamos rotundamente que se haya producido este titular. Se trata de una imagen editada con el único objetivo de manipular y confrontar", escribió la cuenta oficial del diario AS en X. Varios periodistas del medio la compartieron y pidieron que el que hizo el montaje dé la cara.
No es la primera vez que esto ocurre con Marca y AS, y es normal que el medio de comunicación se enfade. Sobre todo cuando debajo del titular aparecen nombres y apellidos de periodistas que no han colocado esas palabras. Al final, es su trabajo y se merecen respeto, no pueden suceder estas cosas en las redes sociales, y menos fuera de un contexto de humor.
Ante la viralidad que está cogiendo esta captura de un supuesto titular en nuestra web durante el directo del Turquía-España: Negamos rotundamente que se haya producido este titular.
— Diario AS (@diarioas) September 7, 2025
Se trata de una imagen editada con el único objetivo de manipular y confrontar. pic.twitter.com/BArfeHgN4D
Mucha precaución
Ahora mismo, con lo avanzada que está la tecnología y con los montajes que se pueden hacer, hay que tener mucho cuidado. Además, cada vez está avanzando más la tecnología artificial y en algunos vídeos ya no se sabe si son ciertos o no. Por eso mismo, antes de dar difusión a una captura como la de AS, es mejor comprobarlo uno mismo o preguntar a periodistas que trabajen en ese medio.

Por suerte, en esta ocasión AS se dio cuenta pronto, y la mayoría de personas que compartieron la captura tuvieron que borrarla. Lo que faltó es que pidiesen perdón al medio de comunicación. Es cierto que en otras ocasiones algunos periodistas del medio atacaron al Rael Madrid, pero no se merecen que se les critique cuando no han hecho nada.