Después de lo ocurrido la última vez que el Eintracht Frankfurt visitó el estadio del Fútbol Club Barcelona, no esperaban que la afición visitante les volviese a superar en cuanto a animación. Tan solo hubo 2.300 aficionados alemanes, pero estos lograron acallar a la afición blaugrana, y especialmente a los que llevan la grada de animación que ha gestionado el club.
Por eso mismo, según Culemanía, de El Español, se van a tomar medidas para mejorar la animación y que el Camp Nou vuelva a ser un estadio temido por el ambiente que se vive en él. Muchos socios señalan a la grada de animación como la culpable de la decadencia que ha tenido el club en ese aspecto. En el Real Madrid hay personas que también piensan lo mismo de la Grada Fans del Santiago Bernabéu.
El ambiente generado por los seguidores del Eintracht Frankfurt no les sirvió para ganar el partido, pero pusieron en complicaciones al Fútbol Club Barcelona. Fue un partido muy igualado en el que pudo pasar de todo, y la prueba está en que se pusieron por delante en el marcador muy pronto, aunque después estuvieron mal en la faceta defensiva y no estuvieron acertados con la finalización de otras jugadas clave.
Las restricciones de entrada impuestas por el presidente del FC Barcelona surtieron efecto entre los seguidores del conjunto bávaro https://t.co/DdxN9kcSxb
— Culemanía (@culemanias) December 10, 2025
Un equilibrio
Es lo que buscan en el Fútbol Club Barcelona para gestionar a la afición blaugrana en el estadio. Quieren evitar que se vuelvan a generar grupos ultras que pueden llegar a realizar actos violentos dentro y fuera del estadio. Y también quieren evitar críticas feroces contra la directiva desde las gradas. Con una grada de animación se controlan mucho mejor este tipo de cosas, pero si no se trabaja bien, la animación puede ser prácticamente nula.

El club blaugrana está obligado a revisar muy bien este tipo de cosas y mejorarlas en los próximos años. De lo contrario, cuando aficiones visitantes acudan al Camp Nou van a callar a los aficionados culés durante una buena parte de los partidos, como se pudo escuchar ayer desde el terreno de juego, pero también desde la retransmisión del encuentro.