Xabi Alonso habló sobre Kylian Mbappé tras el partido frente al Manchester City. El míster de Tolosa convocó al astro de Bondy, pero no jugó ni un minuto. Es evidente, que el '10' madridista no atraviesa un buen estado de forma en absoluto.
Más allá de la rotura en el dedo anular de su mano izquierda, el francés no jugó por ciertos problemas musculares en su pierna izquierda. Su participación en el próximo compromiso de liga, que será el domingo frente a la SD Alavés, está en el aire. No es segura.
Xabi Alonso no ha querido 'mojarse' sobre si el jugador llegará o no al próximo partido de liga: "Es demasiado pronto para hablar de si llega para el domingo. Hoy no estaba para jugar, si no hubiera jugado. Se le echa de menos cuando no está en el campo".
Xabi, sobre Mbappé: "Es demasiado pronto para hablar de si llega para el domingo. Hoy no estaba para jugar, si no hubiera jugado. Se le echa de menos cuando no está en el campo".@TheAthleticFC
— Mario Cortegana (@MarioCortegana) December 10, 2025
Es lógico que el equipo pueda extreñarle, debido a que es el mejor jugador del mundo y, a su vez, el máximo goleador del equipo en la presente campaña. Lleva 25 goles y todo hace indicar que va a dejar los 44 que hizo en su primera temporada como madridista.
Los servicios médicos no quieren forzar
Lógicamente, los servicios médicos del Real Madrid son conscientes de que queda mucho por delante y no querrán forzarle. Al fin y al cabo, el objetivo tiene que ser evitar una recaída. En el seno de la entidad merengue saben de lo importante que es y, sobre todo, de la gran dependencia que hay en ataque.

De hecho, Florentino Pérez y su gente más cercana consideran que si Mbappé hubiera jugado frente al Manchester City, el resultado habría sido muy diferente. Todo ello porque el equipo gozó de unas ocasiones que, precisamente, el bueno de Kylian no suele dejar escapar.