La semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid ya está en el olvido para el Real Madrid, ya que el foco ahora está en el Barcelona, rival al que los merengues enfrentarán en el King Abdullah Sports City de Yeda.
Sin embargo, el derbi madrileño dejó algunos problemas físicos en el equipo, lo que puede suponer un serio dolor de cabeza para Xabi Alonso en los próximos días.
"Antonio estaba con limitaciones con la rodilla, ha hecho un gran esfuerzo y no podía más. Raúl también estaba sufriendo y necesitábamos refresco en esa línea defensiva. Fran y Ferland han entrado bien y con Jude cuando ha estado en el doble pivote hemos juntado un poco más de pases y nos hemos estabilizado. La última fase ya había que defender un poco más el resultado. Hay que ver para el domingo y a ver si vamos recuperando a más gente también", aseguró el tolosarra en rueda de prensa.
Muchas dudas y pocas certezas en el Real Madrid
El problema para el cuerpo técnico del Real Madrid, que sí podrá contar con Kylian Mbappé, siendo esta la buena noticia, es que actualmente hay más dudas que certezas sobre los que podrán estar disponibles contra el Barcelona en el King Abdullah Sports City de Yeda.
"Mbappé viaja mañana y la final de #superSupercopa será un partido diferente".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 8, 2026
🗣️ "Está mucho mejor y las sensaciones son buenas".
Xabi Alonso, sobre el regreso del francés. #DeportePlus pic.twitter.com/b5nHDcTCax
De momento, Antonio Rüdiger estaría prácticamente descartado, mientras que habrían muchas dudas con Raúl Asencio, pero también con Rodrygo Goes, quienes sufrieron problemas físicos durante los 90 minutos contra el Atlético de Madrid.
Además, el madridismo deberá estar atento a Jude Bellingham, quien abandonó el recinto saudí con un pequeño problema al caminar, lo que explica que las próximas horas serán las claves para Xabi Alonso y su cuerpo técnico, quienes tendrán un días menos que el Barcelona para preparar la final de la Supercopa de España.