El actual director deportivo del Barça, Deco de Souza, repasó la actualidad del FC Barcelona en una extensa entrevista para 'BBC Sports', donde analizó en profundidad la situación del club. El ejecutivo blaugrana reafirmó su compromiso y destacó la solidez del proyecto liderado por el presidente Joan Laporta, con el cual se siente plenamente identificado.
"El Barcelona es mi club, lo amo. Observé lo que pasaba desde fuera y siempre pensé que podía ayudar a devolverlo al máximo nivel", recordó Deco sobre su decisión de involucrarse en el proyecto actual como director deportivo.

EL BARÇA BUSCARÁ REFUERZOS EN EL MERCADO DE FICHAJES
El FC Barcelona "no venderá a sus mejores jugadores" y está convencido de que los éxitos de esta temporada les permiten "crecer con muchos de los mismos futbolistas", aunque también confirma que buscan "dos, tres o cuatro fichajes". Eso sí, sin necesidad de lanzarse al mercado "como locos", gracias a la estabilidad que les proporciona la base sólida de la plantilla que han construido.
"Hasta ahora nos hemos estado centrando en renovar los contratos. Después de eso, discutiremos los jugadores que vendrán", comentó el propio Deco refiriéndose a algunas renovaciones destacadas como la de Lamine Yamal. El futbolista del FC Barcelona pasará a ser uno de los mejores pagados, aunque todavía existe cierta polémica con las cifras que el Barça pagará en los próximos años al extremo.
¿QUÉ JUGADORES PODRÍA FICHAR EL BARÇA?
"Claro, estos dos jugadores, como mencionaste, son buenos, pero tienen contratos con sus clubes, así que no hablaremos porque no es justo. Pero cuando decidamos ir al mercado, seguro que encontramos algunos nombres. En mi opinión, no necesitamos traer muchos jugadores", explicó Deco.
Hasta ahora, uno de los futbolistas que más ha sonado para reforzar al Barça es Joan García, aunque parece que todo se ha detenido en los últimos días. También se ha hablado de Marcus Rashford, el delantero del Manchester United que ha estado cedido en el Aston Villa esta última temporada.

"Cuando hablo con los agentes de los jugadores, todos quieren venir o quedarse. Así que esto es importante. La imagen del club sigue siendo buena. Estamos orgullosos porque el Barcelona sigue siendo un club tan grande, y nuestra forma de jugar al fútbol motiva a los jugadores a venir", sentenció.