El Real Madrid ha experimentado bastantes cambios desde que se terminó la temporada 24/25. Además de la marcha confirmada de dos leyendas después del Mundial de Clubes, como son Luka Modric y Lucas Vázquez, también se anunció la salida definitiva de Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo deja su nombre escrito en las páginas más doradas de la historia del club blanco: no en vano se marcha con 15 títulos bajo el brazo y la distinción de ser el entrenador más laureado de la historia merengue.
Así las cosas, su reemplazo estaba muy claro: Xabi Alonso. El exentrenador del Bayer Leverkusen, ahora plenamente instalado en su nuevo cargo, tiene mucho en lo que trabajar para recuperar la senda ganadora y acomodar a los futbolistas blancos a su estilo. Los primeros pasos en ese sentido han arrojado buenos resultados en medio de una competición de victoria obligada.
El Mundial de Clubes está siendo la gran prueba de fuego para el cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso. De momento los preparadores blancos están aprobando con nota, aunque el inicio de las fases eliminatorias no les da respiro. Cada vez queda menos para el enfrentamiento contra el Juventus de Turín, esta misma noche, en el Hard Rock Stadium.

No tiene dudas
En la víspera de ese partido, Davide Ancelotti acudió a una entrevista en Cadena COPE. Además de resolver algunas dudas respecto de su paso por el Real Madrid, actuando como segundo entrenador del cuadro blanco con su padre, el técnico de Brasil también tuvo que responder una pregunta que involucra a dos de los mejores delanteros del momento: Kylian Mbappé y Lamine Yamal.
"Si puedes nacionalizar a uno de ellos para el Mundial...", aventura Juanma Castaño. Poco tardó Davide Ancelotti en responder: "a Kylian. Si me das a elegir entre los dos...", responde el segundo entrenador de la Canarinha, advirtiendo que la respuesta era mucho más que obvia. Davide Ancelotti elegiría incorporar a Kylian Mbappé a la disciplina deportiva verdeamarela para reeditar la delantera del Real Madrid.

Debate sentenciado
En caso de que Kylian Mbappé pudiera jugar con Brasil durante el Mundial de selecciones del próximo año, Carlo y Davide Ancelotti rescatarían un tridente que no ha terminado de funcionar en la disciplina deportiva blanca. El ataque integrado por Vinícius, Rodrygo y el propio Mbappé cuajó algunos partidos ciertamente brillantes durante la temporada 24/25, pero siempre estuvo lejos de las altísimas expectativas que marcó el madridismo.
A pesar de que esa asociación no marchó como muchos esperaban, Davide Ancelotti entiende que Kylian Mbappé sería un refuerzo inmejorable para la selección brasileña. Esta decisión no solo es un guiño a su pasado como entrenador del Real Madrid, sino que se trata de una opinión claramente informada... habida cuenta de que también conocen de cerca las virtudes futbolísticas del propio Lamine Yamal.