El Real Madrid está con el foco en el partido de esta noche ante el RB Salzburgo en el Lincoln Financial Field en Filadelfia, en un duelo en el que ambos clubes batallarán por mucho más que tres puntos.
Sin embargo, muchos madridistas siguen preguntándose por Kylian Mbappé, quien no ha podido participar en el Mundial de Clubes tras sufrir un cuadro agudo de gastroenteritis.
"Me ha alegrado verle en el campo, pero era el primer día que se ponía las botas y corría un poco. Ha estado bien, pero no lo suficiente recuperado. Todavía tiene un punto de debilidad para poder jugar mañana con el nivel competitivo que vamos a necesitar. Hemos hablado después del entrenamiento y prefiere quedarse recuperando bien para cuando pasemos, y si pasamos a octavos, estar disponible. Todavía está en el proceso de recuperación, no está perfecto para mañana", expresó esta madrugada Xabi Alonso en rueda de prensa.
Se le espera para los octavos de final
Estas palabras dejaron claro que el parisino reaperecerá en los octavos de final, aunque difícilmente lo hará de titular, ya que durante su ausencia de los entrenamientos perdió entre 4 y 5 kilos.
El problema es que el periodista Jorge Picón confirmó el riesgo de lesión que tenía el nacido en Bondy de participar en el Lincoln Financial Field en Filadelfia, una razón más para entender su ausencia ante el club austríaco.

"El cuerpo técnico ha preferido no arriesgar con Mbappé. Aunque las sensaciones han sido buenas durante el entrenamiento, existía cierto riesgo de lesión contra Salzburgo. Se le espera para el partido de octavos de final si el Real Madrid certifica la clasificación", aseguró el citado comunicador.
La idea del cuerpo técnico es que el '9' merengue aproveche estos días para descansar de la mejor manera y hacer mucho trabajo específico para recuperar un estado físico óptimo.