¿Cuál ha sido la mayor victoria como local de la historia del Madrid?

Aquel Real Madrid de Puskas y Gento humilló a un Elche que nada pudo hacer en el Estadio de Chamartín

Marta Mercado
26 de Julio de 2022
Estadio Santiago Bernabéu durante un partido
Estadio Santiago Bernabéu durante un partido

El fútbol de antes tenía cosas muy curiosas, una de ellas es la de resultados escandalosos entre los equipos de arriba de la tabla y los de abajo. Fue justo lo que ocurrió en el Estadio de Chamartín en la temporada 59/60 en la que ganó al Elche por 12 goles a 2. A la media hora del pitido inicial Puskas ya había metido tres goles y el partido estaba sentenciado.

Ferenc Puskas
Ferenc Puskas

Pero la segunda curiosidad que guardan aquellos años es el nombre de algunos futbolistas. A pesar de que Puskas anotara tres goles antes del descanso, el verdadero protagonista de aquel encuentro fue Pepillo que le metió cinco a los alicantinos. Aquel día sería recordado durante muchos años más tarde ya que se dio un resultado que pocas veces ha logrado repetir el Real Madrid.

Puskas logró meter otro más, acompañando en el marcador a los de Pepillo, Gento y al doblete de Santisteban. El Elche, por su parte, lograría anotar dos goles que valieron para muy poco, de hecho uno se lo metió en propia puerta Santisteban.

Fue el año, curiosamente, que el Real Madrid lograría cerrar el ciclo más exitoso de toda su historia en la Liga de Campeones, imponiéndose en la final al Eintracht de Francfort en aquel famoso partido de Glasgow donde el Real Madrid arrasó a su rival venciendo por 7 goles a 3. Equipo que por otra parte será al que enfrentará en el primer partido oficial del año por la pelea de la Supercopa de Europa.

Puskas remata un gol en la final ante el Eintracht de Frankfurt
Puskas remata un gol en la final ante el Eintracht de Frankfurt

Más de 60 años después de aquel partido el Real Madrid ha logrado goleadas históricas aunque no tan sobresaliente como la de aquella tarde de febrero en el Bernabéu. Los ilicitanos más antiguos seguro que tampoco la pudieron olvidar, aunque ahora de vuelta a la primera división podrán al menos vengar aquel pasado.

Pero para ello habrá que esperar, al menos, hasta el 19 de octubre donde se verán las caras en la primera vuelta y en la casa del equipo alicantino. El partido de la segunda vuelta, que se disputará en el Bernabéu se estima que se dispute el 12 de febrero justo 63 años y cinco días después de aquel 12 a 2 que la historia se negará a olvidar.

Archivado en: