Real Madrid vs Eintracht: solo se enfrentaron una vez y para muchos fue el mejor partido de la historia

El conjunto blanco jugará la final de la Supercopa de Europa contra los alemanes el próximo 10 de agosto

Diego Martínez
08 de Junio de 2022
Real Madrid y Eintracht de Frankfurt se verán las caras en la final de la Supercopa de Europa
Real Madrid y Eintracht de Frankfurt se verán las caras en la final de la Supercopa de Europa

El próximo 10 de agosto, en el estadio Olímpico de Helsinki, el Real Madrid jugará la final de la Supercopa de Europa (por haber sido campeón de la Champions) ante el Eintracht de Frankfurt (por haber sido campeón de la Europa League). Será la segunda vez que el conjunto blanco se enfrente a los alemanes en toda la historia de la competición.

La primera y única vez que se han visto las caras Real Madrid y Eintracht de Frankfurt fue en la final de la Copa de Europa de 1960, el que muchos consideran el mejor partido de fútbol de todos los tiempos. Fue, seguramente, la mejor final de la historia, en la que el Real Madrid salió vencedor por 7-3, con cuatro goles de Ferenc Puskás y tres de Alfredo Di Stéfano. Para el Eintracht anotarían Erwin Stein (dos goles) y Richard Kreb. La victoria blanca en Glasgow daba al Madrid la quinta Copa de Europa de su historia y la quinta de manera consecutiva.

1463554776 781360 1463555163 noticia normal recorte1
La final de 1960 fue la mejor de todos los tiempos

 

La final de la Supercopa de Europa

La final de la Supercopa de Europa de Helsinki será el segundo enfrentamiento entre los madridistas y los alemanes. El Real Madrid representará al campeón de la Champions, al haber ganado 0-1 en la final al Liverpool, y el Eintracht representará al campeón de la Europa League, tras haber ganado la final en los penaltis al Rangers (1-1 fue el resultado de los 120 minutos).

Hasta que llegue ese 10 de agosto, el que será el primer partido oficial para el Real Madrid, la directiva seguirá trabajando para fichar a nuevos jugadores con los que mejorar la plantilla. De momento, el que estará seguro es Antonio Rüdiger, y el que le puede seguir es Aurélien Tchouameni, con el que solo falta el acuerdo final con el Mónaco.  

16537620328471
Real Madrid y Eintracht pelearán por ser supercampeón de Europa en Helsinki