Thibaut Courtois sigue siendo el mejor portero del mundo y ayer lo demostró ante el Liverpool. Realizó un total de 8 paradas y 4 de ellas fueron de disparos desde dentro del área. Es uno de los líderes de este equipo, y si no fuese por él el conjunto madridista se habría llevado una goleada. Y todo esto por defender mal los balones parados y ser blandos en los duelos.
"Esfuerzo enorme del equipo, pero desgraciadamente no fue suficiente. Le daremos la vuelta", escribió Thibaut Courtois en su cuenta de Instagram. El guardameta belga ha sido autocrítico como otras veces, pero también ha querido valorar el bien trabajo que se ha hecho, y poner el foco en los próximos partidos importantes que vienen.
En la zona mixta este fue su análisis del encuentro: "La falta del gol quizá no era necesaria, pero tampoco creo que lo fuera. Se tira más porque ve la pierna de Jude que porque fuera falta. Pero bueno, al final buen balón y buen gol. Lo que nos faltó es que, como he dicho, nuestros pases no estaban del todo limpios. Nos costaba mantener la posesión en campo contrario y ahí es donde creo que tenemos que mejorar contra equipos buenos, sobre todo fuera de casa. En casa estamos muy bien, pero fuera de casa podemos mejorar un poco contra equipos difíciles".
📲COURTOIS da la CARA tras la DERROTA en ANFIELD:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 5, 2025
😞"Esfuerzo enorme del equipo, pero desgraciadamente no fue suficiente".
🤍"Le daremos la vuelta. #HalaMadrid" pic.twitter.com/ck4W1z1DhJ
Hay portero para rato
Con Thibaut Courtois a este nivel, el Madrid tiene muchas más posibilidades de ganar títulos. Es cierto que faltan muchas cosas por mejorar, pero el hecho de tener a un guardameta como el belga en la portería, es algo que da mucha ventaja al equipo. Ayer solo lograron meter 1 gol porque Mac Allister remató a medio metro de la portería sin prácticamente oposición. De lo contrario, el equipo merengue se marcharía de Anfield con la portería a cero.

De momento, el contrato hasta Thibaut dura hasta el 30 de junio de 2027, pero si sigue así, le volverán a ofrecer la renovación en unos años. Esto es una gran noticia para el equipo blanco, pero una mala para Andriy Lunin, que sigue esperando su oportunidad desde el banquillo.