Brahim Díaz ha jugado su último partido con el Real Madrid en 2025. Ahora viajará a la Copa Africana de Naciones de 2025 con Marruecos. En el caso de que llegue a la final, se perderá al menos cinco partidos del Real Madrid. Es una pérdida para la plantilla de Xabi Alonso, que ya tiene bastantes bajas y a jugadores con molestias para los próximos encuentros.
Era algo que ya estaba previsto, porque Brahim es una de las estrellas de la selección de Marruecos, y la Copa de África es un trofeo muy importante para el país. Además, están construyendo una buena selección con futbolistas de nivel. De hecho, muchos les consideran los favoritos para aspirar al premio, y es algo que genera mucha ilusión al madridista.
🚨 Brahim Díaz has played his last match for Real Madrid in 2025.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 15, 2025
He will now head to the 2025 AFCON with Morocco.
If Morocco reach the final, he will miss at least 5 Real Madrid matches. pic.twitter.com/z6qDCoH828
Le ve importante
Xabi Alonso valora mucho a Brahim Díaz. No le considera titular del Real Madrid, pero sí un futbolista que puede aportar al salir desde el banquillo como revulsivo. También puede jugar de inicio en otros muchos, dependiendo del contexto del encuentro y de las necesidades que tenga el equipo. Pero piensa lo mismo que el club, Brahim es un jugador de equipo que viene muy bien contar con él.
La idea del Real Madrid es extender su vínculo, que termina el 30 de junio de 2027. Hace unos meses se hablaba de que las conversaciones ya estaban muy avanzadas, pero todavía no se ha confirmado nada. Sin embargo, la voluntad del futbolista es estar muchos más años en el mejor club del mundo. Quiere jugar más, pero no exige la titularidad, por lo que no debería haber ningún problema para cerrar el trato.

Todos le quieren
En el vestuario madridista guardan un especial cariño a Brahim Díaz. Es un jugador que siempre está de buen humor, haciendo bromas a los compañeros y ayudando a todos en lo que puede. Además, es un profesional ejemplar y siempre lo da todo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Su intensidad y sacrificio son fundamentales para algunos encuentros en los que logra generar mucho desequilibrio gracias a su regate y desborde.