La pobre imagen que dejó anoche el Real Madrid en la derrota frente al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu marca un antes y un después. Tras el pitido final, los rumores respecto al futuro tanto de Xabi Alonso como de varios de los jugadores del equipo está en entredicho. Puede haber una gran revolución en el Real Madrid.
No obstante, mientras la directiva no diga lo contrario, Xabi Alonso sigue al frente del proyecto del Real Madrid y como tal debe tomar decisiones con su equipo. Él es el encargado de decidir quién juega y quién no. Tarea no siempre sencilla.
Desquicio de partido
El encuentro tuvo de todo y la moneda cayó cruz para el Real Madrid en todo momento. Lesión grave de Militao, tres expulsiones, agresión de Borja Iglesias no contemplada por el colegiado, etc. Lo cierto es que el Real Madrid jugó mal, pero la actuación del colegiado fue aún peor.
Fran García se marchó a la calle por dos faltas consecutivas, doble amarilla. El lateral se pasó de frenada y el colegiado le castigó severamente. Era el minuto 64 cuando el Real Madrid se quedó con uno menos. El equipo lo intentó hasta el final, buscó el empate, pero ya en el descuento el colegiado se encargó de truncar toda esperanza echando a la calle de forma injustificable a Álvaro Carreras. El Real Madrid acabó con nueve futbolistas sobre el terreno de juego.
Un adiós definitivo
Otro jugador que fue expulsado aunque no disputó ni un solo minuto de juego fue Endrick. El brasileño se marchó al vestuario por roja directa por protestar al cuarto árbitro. El colegiado recogió lo siguiente en su acta arbitral:
“En el minuto 90+2 el jugador (9) Moreira De Sousa, Enrick Felipe fue expulsado pr el siguiente motivo: Por levantarse del banquillo, saliendo del área técnica, dirigiéndose hacia el cuarto árbitro a voz en grito, teniendo que ser sujetado por miembros del cuerpo técnico”.

Con esto reflejado en el acta, a Endrick podrían caerle de 2 a 4 partidos de sanción. Es decir, teniendo en cuenta que Xabi Alonso apenas cuenta con él y sumándole la sanción impuesta, es muy posible que el brasileño ya no juegue con el Real Madrid en 2025.
Además, sabiendo que lo tiene prácticamente hecho con el Olympique de Lyon para su salida en enero, se da ya por hecho que Endrick no jugará más con la camiseta blanca en esta temporada 2025/2026.