La dura derrota del Real Madrid ante el Atlético (5-2) durante el pasado fin de semana hizo resurgir varios fantasmas que se tenían olvidado por Chamartín y, para más inri, contó con las lesiones de Éder Militao y Dani Carvajal. Las posteriores pruebas médicas confirmaron que el brasileño sólo sufre una contusión en su tobillo izquierdo después de recibir una dura entrada de Alexander Sorloth. Más grave, en cambio, era lo del capitán.
Los galenos del Madrid detectaron “una lesión en el sóleo de la pierna derecha” en Carvajal, con unas estimaciones de baja en torno al mes de duración. El ‘2’ se perdería los encuentros ante Villarreal (sábado, 4 de octubre, 21 horas), Getafe (domingo, 19 de octubre, 21 horas) y Juventus (miércoles, 22 de octubre, 21 horas) e incluso el Clásico del próximo 26 de octubre en el Santiago Bernabéu contra el Barcelona (16.15 horas).
Nico González sigue en el campo después de esta entrada a Carvajal sin balón.
— ChampionsZone (@ChampionsZone_) September 27, 2025
Es una vergüenza. pic.twitter.com/MLFgPFd8oJ
Carvajal, que sufrió una feísima entrada Nico González en el minuto 40 que el colegiado Javier Alberola Rojas sólo castigó con una generosa cartulina amarilla, tuvo que ser sustituido en el minuto 55 por Eduardo Camavinga. Las molestias que arrastraba provocaron el cambio de Xabi Alonso, que ahora mismo no cuenta con ningún lateral derecho puro en el equipo, por lo que tendrá que tirar de ‘experimentos’.
Carvajal acorta plazos
Según apunta el diario ‘As’, la vuelta de Carvajal podría estar más cerca de lo previsto. Porque la inflamación del golpe ha menguado moderadamente en las últimas horas y con un poco de disciplina, en lo que va sobrado el de Leganés, podría darle la vuelta a la tortilla y acortar plazos para volver cuanto antes. El jugador está “como loco” por llegar al duelo con el Barça y desde el club son optimistas al respecto.

Carva tendrá que trabajar durante muchas horas en estos días en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El trabajo físico, tanto en el gimnasio, como la rehabilitación, con sesiones de fisioterapia, pueden dejar la lesión del carrilero derecho en una anécdota para dentro de tres semanas. Justo cuando el Barcelona visita Chamartín y, de continuar todo como esperaba, el Madrid aspirará a recuperar el liderato de la Liga contra los culés. Con Dani dispuesto y disponible.