Cara a cara entre Florentino y Laporta previo al Clásico tras la traición

Florentino y Laporta volverán a hablar después de que el Barça tuviese un acercamiento con la UEFA

Nano Antón
Periodista
24 de Octubre de 2025 a las 17:30
Florentino Pérez y Joan Laporta en el palco durante un partido.
Florentino Pérez y Joan Laporta en el palco durante un partido.

Florentino Pérez y Joan Laporta volverán a verse las caras en el Clásico del domingo en un momento en el que hay bastante tensión entre los clubes. El Barcelona ha vuelto a acercarse a la UEFA de Ceferín y a la ECA de Nasser Al Khelaifi. De esta manera, aunque no lo ha hecho de forma oficial, deja de lado la Superliga. Era el gran socio de Florentino en el proyecto, pero parece que el presidente madridista se ha quedado solo. 

Según la información del Sport, la relación entre Joan Laporta y Florentino Pérez está rota. Eso pasó con el problema del partido de Miami, el caso Negreira y la salida del Barça de la Superliga. Por lo tanto, de ser cierta esta información, no se esperan demasiados gestos de complicidad entre las dos directivas, a no ser que se haga de forma cínica. 

En el Real Madrid hay muchas ganas al Barcelona. No se olvidan de los 4 Clásicos de la pasada temporada y tienen ganas de revancha. No será sencillo ganar a los culés, pero jugando en casi y con casi todos los futbolistas disponibles, no debería ser demasiado complicado vencer al equipo de Hansi Flick, que no está pasando por su mejor momento.

No le gustan las traiciones

Florentino Pérez siempre ha intentado ser una persona de palabra, y por eso no le gustan estas chapuzas del Barcelona. El hecho de que Joan Laporta haya incumplido su palabra es algo que duele al presidente madridista. Es cierto que la Superliga no ha avanzado tanto como se esperaban en los últimos meses, pero este último movimiento del Barcelona ha hecho todavía más daño al proyecto.

florentino laporta superliga reunión
Florentino Pérez y Joan Laporta reunidos por la Superliga.

Ahora está todo en el aire, pero en A22 Sports están teniendo conversaciones con la UEFA para unificar los proyectos y mejorar la competición europea para los próximos años. Creen que de esa forma podrían llegar a tener mucho más éxito y la mayoría de los clubes estarían de acuerdo.