El Real Madrid ganó al FC Barcelona en el Clásico liguero. El conjunto blanco sacó adelante el encuentro por dos goles a uno y la realidad es que el resultado ha sido realmente corto. Pudo haber sido una goleada contundente.
Uno de los momentos del encuentro lo protagonizó Vinicius Junior. El brasileño realizó una notable actuación, aunque quedó, en cierto modo, señalado en el momento de su cambio. Xabi Alonso decidió sacarlo del terreno de juego y su reacción no dejó indiferente a nadie.

Es normal que se moleste a la hora de salir sustituido. Al fin y al cabo, es futbolista y estaba realizando un buen encuentro. Su presencia por banda izquierda era una auténtica amenaza para el cuadro culé. Koundé fue superado por él en todo momento.
No obstante, es injustificable que haya reaccionado de ese modo. En el club no ha gustado y los altos cargos de la institución están molestos en cierto sentido. Eso sí, tampoco le quieren dar mayor importancia.
Xabi Alonso ya ha dicho que hablará de este tema con él durante la semana: "Siempre me cambias a mí", fue lo que escuchó el míster de Tolosa por parte de su jugador.
Se fue a por Lamine Yamal
Tras el encuentro, tal y como ha captado José Padilla, director adjunto de Defensa Central, Vinicius se fue a por Lamine Yamal. El internacional español 'encendió' el partido en los días previos con unas declaraciones que dejaron mucho que desear. Faltó el respeto a la entidad merengue de una manera descomunal. Hoy, en cambio, ha estado desaparecido completamente.
🚨 #ULTIMAHORA Carvajal reprime a Lamine Yamal por hablar mucho y casi se enganchan Vinicius y el jugador del Barça. pic.twitter.com/G9M4sNN7D6
— Defensacentral.com (@defcentral) October 26, 2025
Carvajal le recordó esas declaraciones. Actuó como un gran capitán y, en torno de burla, le dijo que hablaba mucho. Vinicius, a posteriori, hizo lo propio. Este tipo de gestos son los que gustan a la hinchada merengue.
Las palabras del jugador azulgrana llegaron a la plantilla del Real Madrid y, lógicamente, surgieron efecto. Los blancos consiguieron estar a la altura de las circunstancias y, sobre todo, ganar en una cita importante, que era lo que más necesitaba este proyecto. Lo próximo que se avecina es el compromiso liguero frente al Valencia.