Jude Bellingham ha sido uno de los grandes protagonistas de este Real Madrid - FC Barcelona. El inglés realizó una gran actuación y ha vuelto a ser determinante y, a su vez, decisivo. Fue el autor del 2-1.
Más allá de ese gol, conviene resaltar que hizo un gran despliegue físico y estuvo bien con balón. Es cierto que aún se le puede pedir un poco más, pero, indudablemente, hay motivos para creer que va por el camino correcto para ser uno de los mejores del mundo en su demarcación.
El '5' merengue no solo ha dado de que hablar dentro del terreno de juego, sino que también lo ha hecho fuera. Prueba de ello es su publicación en Instagram tras el choque. El pie de la foto a su publicación hace indicar que es un claro 'recado' a Lamine Yamal, que faltó el respeto al Real Madrid en los días previos:
"Hablar es barato. Hala Madrid siempre", ha sido el mensaje con el que Jude ha acompañado esta serie de instantáneas del encuentro. Es más que evidente que el vestuario que dirige Xabi Alonso le tenía muchas ganas al futbolista azulgrana.
Sin protagonismo
El joven futbolista de 18 años tenía todos los focos apuntándole después de su prepotencia y arrogancia. No tuvo problema alguno en decir que el resultado podía ser de 0-4, al igual que la campaña anterior. Para más inri, aseguró que el club blanco 'roba', haciendo alusión a cuestiones arbitrales.

Esto es una auténtica falta de respeto y unos comentarios que no se pueden justificar en absoluto. Florentino Pérez y su gente más cercana estiman que la institución está por encima de todo y que no hay que entrar al trapo. Ya han respondido los jugadores donde tenían que hacerlo. En el terreno de juego.
Este triunfo marca un punto de inflexión en el curso. Hasta el momento, el balance de resultados era bueno, pero faltaba ganar en una cita importante. La de hoy lo ha sido y el Real Madrid ya se marcha a cinco puntos. El proyecto de Alonso progresa adecuadamente.