Florentino humilla a Laporta, el Real Madrid genera el doble de ingresos que el Barça

El Real Madrid está superando al Barcelona en los ingresos por abonados por muchos millones de euros

19 de Octubre de 2025 a las 16:15
Florentino Pérez, Joan Laporta y el Camp Nou.
Florentino Pérez, Joan Laporta y el Camp Nou.

El Fútbol Club Barcelona recaudó 29,8 millones de euros entre socios y abonados en la temporada 2023/2024. En cambio, el Real Madrid logró 60,1 millones de euros. Pero el Atlético de Madrid también consiguió superar al Barça en esas cifras, porque ellos percibieron 50 millones de euros. Los catalanes están de terceros en el ranking, pero seguidos de cerca por el Athletic Club, que ingresó 26,2 millones de euros. 

Hay que tener en cuenta que en esto influye mucho el hecho de que están jugando en Montjuic, pero son unas pérdidas económicas muy importantes del Fútbol Club Barcelona. Además, las obras del estadio se están retrasando mucho, porque llegaron a anunciar que ya se podría jugar partidos allí en el mes de agosto, y ya estamos a finales de octubre.

De todos modos, el Real Madrid siempre suele generar más dinero que el Barcelona, porque es el club más seguido por todas las partes del mundo en todos los aspectos. Eso, indudablemente, hace que estén por encima de ellos en esto y en otras muchas cosas, aunque los culés intentan negarlo o suavizarlo de muchas maneras.

Por encima de todos

El Real Madrid es el mejor club del mundo y en las últimas décadas ha crecido mucho en todos los niveles. Por eso mismo, todos los madridistas están encantados con la gestión económica que está realizando la entidad. Es cierto que podían haber hecho mejor algunas cosas, pero teniendo en cuenta cómo está la economía de todos los clubes, hay que poner en valor lo que están haciendo. 

florentino perez presidente realmadrid
Florentino Pérez en un acto del Real Madrid.

Es lógico que en el resto de clubes tengan cierta envidia al Real Madrid. Especialmente el Fútbol Club Barcelona, que es el eterno rival. Quizá ese puede ser uno de los motivos por los que han hecho tantas locuras en los últimos años. Tienen un gran complejo y es algo que, si siguen así, les va a costar mucho superar.