Rodrygo es uno de los jugadores que empieza a tener el cartel de transferible colgado al cuello. Endrick se podría marchar cedido este mercado invernal, con el Lyon como posible destino. Pero antes que ellos, Brahim va a ser el primero que haga las maletas.
Y es que la FIFA ya ha confirmado la fecha máxima que tienen los clubes para liberar a sus jugadores. Nos estamos refiriendo a todos ellos que estén citados por sus selecciones para la Copa África. Será el 15 de diciembre y aunque no hay convocatoria, Brahim estará.

Marruecos apunta a ser el gran favorito para conseguir el título que se disputa en su país. Y Brahim será una de las grandes estrellas que tiene que llevar a su combinado a triunfar. Lo que provoca que el Real Madrid vaya a perderlo durante las próximas semanas.
Los partidos que se pierde Brahim
El Madrid se mide al Alavés el 14 de diciembre, ese será el último partido que pueda jugar Brahim. Después hará las maletas para jugar la Copa África que comienza el próximo 21 de diciembre. Y la hipotética final la disputaría el 18 de enero de 2026.

En todo este tiempo, antes de Navidad se perderá el duelo ante el Sevilla en Liga y los dieciseisavos de Copa. Y a la vuelta de las vacaciones, tampoco estaría en unos hipotéticos octavos.
Betis y Levante en el campeonato doméstico y la Supercopa de España son los otros partidos que no jugaría. Por lo que tendrá Xabi Alonso una baja que se suma a la de los lesionados como Trent.