Camavinga suelta un inesperado mensaje a Xabi sobre su futuro tras El Clásico

Camavinga publicó en su cuenta de X su opinión sobre el cambio de posición en el Clásico

Nano Antón
Periodista
27 de Octubre de 2025 a las 18:45
Eduardo Camavinga compitiendo un balón con Balde en el Clásico.
Eduardo Camavinga compitiendo un balón con Balde en el Clásico.

Una de las polémicas de esta temporada tuvo como protagonista a Fede Valverde y unas declaraciones que se sacaron de contexto en las que comenta el posible cambio de posición para jugar de lateral derecho en algunos contextos. Eso hizo que el uruguayo recibiese muchas críticas y tuviese que salir a publicar un comunicado en las redes sociales. Por eso mismo, a algunos les ha llamado la atención la última publicación de Camavinga en X

"Nueva posición desbloqueada, Extremo derecho", escribió Eduardo Camavinga en su cuenta de X, junto a dos emoticonos. Uno es un tick verde y otro una cara llorando, que refleja la incomodidad del futbolista al jugar fuera de posición. El centrocampista francés siempre ha expresado que para él lo mejor es jugar por dentro, pero siempre ha estado dispuesto a ayudar al equipo en cualquier posición.

Esta publicación la ha realizado con sentido del humor, sabiendo que los madridistas lo van a entender. Su rendimiento fue muy bueno y está feliz por haber sido titular en uno de los partidos más importantes de la temporada. Se ha demostrado que puede ser compatible con Aurélien Tchouaméni, que también hizo un gran partido en la posición de pivote. 

Será importante

Algunos pensaban que Eduardo Camavinga no iba a ser un futbolista importante en este Real Madrid, pero todo lo contrario. El técnico español está encantado con todas las cualidades que tiene el futbolista y cree que puede tener un rol muy importante en el equipo. Por eso mismo, le ve de titular en muchos encuentros como el de ayer. 

eduardo camavinga realmadrid pedri clásico
Eduardo Camavinga en el Clásico de ayer.

El hecho de tener la capacidad de jugar en varias posiciones y adaptarse a diferentes esquemas le da muchas oportunidades. Es un mediocentro total, un futbolista moderno con un futuro apasionante en el mejor club del mundo. Además, tan solo tiene 22 años y su margen de mejora es muy grande. Por lo tanto, si no tiene problema en jugar en cualquier posición, tendrá un futuro muy exitoso en el Madrid.