El Santiago Bernabéu generará el doble de dinero que el Espai Barça. El club blanco, que se gastará alrededor de 800 millones en la obra, estima unos ingresos anuales entre los 350-400M de euros, por encima de los 250 'kilos' del feudo culé.
Los blancos siempre han sido los alumnos aventajados de la clase. Una demostración clara y manifiesta que lo prueba es el caso de la construcción de sus nuevos estadios, que no tienen nada que ver.
Los de Chamartín fueron pioneros en lanzar su obra y va a finalizarse dentro de muy poco. A as de Barcelona, el conocido “Espai Barça”, todavía le queda mucho recorrido por hacer y construir.
Las lecciones de madridismo al Barça
Es en esa faceta, dónde el madridismo le volverá a dar una auténtica lección de vida al barcelonismo. El conjunto madridista estrenará tres años antes su nuevo feudo y multiplicará los actuales ingresos. El próximo 23 de diciembre tendrá lugar el evento de inauguración, con todo el estadio ya finalizado.
En ese periodo de tres años pueden obtener (1.200M), a una media de 400 millones anuales, mientras que su gran rival perderá casi 100 'kilos' por su traslado a Montjuïc la próxima temporada.
Aunque si esto va de diferencias, los blancos ya podrán disfrutar de su parroquia desde la campaña que viene y el nuevo Camp Nou se espera que no esté terminado hasta el verano de 2026.
La obra total de la Castellana se espera invertir cerca de 800 millones de euros en su estadio (575 del presupuesto inicial más 225 de la ampliación por el invernadero subterráneo). Mientras que el Espai Barça se dispara hasta los 1.450 millones, tal y como ha desvelado el club azulgrana en su comunicado oficial.
Los ingresos de uno y otro
En la parcela de ingresos, el Real Madrid podría ingresar entre 200 y 250 millones de euros adicionales a partir del estreno de su estadio (conviene recordar que en la actualidad se ingresan alrededor de 150), mientras que el Barça acabará yendo siempre por detrás.
Sin ir más lejos, este traslado que está previsto hacer les provocará pérdidas entorno a los 100 millones de euros, pero no lo consideran alarmantemente ni como un problema. El club que preside Joan Laporta presupuestó en 201 millones los ingresos previstos para la actual temporada.
Otro aspecto clave es la financiación. Mientras que el Real Madrid cerró los intereses en un 2,5% fijo, el Barça ha tenido que firmar el 6% con los inversores porque el riesgo de prestar el dinero es muy alto por la delicada situación del club.