El Real Madrid está listo para enfrentar este miércoles al Manchester City, tal y como ha confirmado Xabi Alonso, en un duelo que será una final para el equipo merengue.
"Es un día grande, para seguir progresando. Será un ambiente de noche de Champions. La afición sabe qué tipo de partido tendremos", aseguró el tolosarra en rueda de prensa.
Sin embargo, esta comparecencia ante los medios de comunicación estuvo prácticamente centrada en su totalidad en el futuro del tecnico vasco, quien está en una situación límite tras lo sucedido el pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu contra el Celta de Vigo.
Xabi Alonso no mira más allá
Esto explica que fuera preguntado una y otra vez por su continuidad, aunque Xabi Alonso dejó claro que "mi foco está en mañana, en el siguiente partido contra el Manchester City. El equipo está preparado para el encuentro. No pensamos más allá. Cuando uno es entrenador del Real Madrid está preparado. Con muchas ganas de lo que viene y eso empieza mañana. Para revertir el enfado, que es normal. En nuestras cabezas solo está el City. En el fútbol, para bien y para mal, se puede girar rápido".
🚨 XABI ALONSO: "Estamos mentalizados para afrontar todo lo que nos toca. Este es el momento que tenemos, el equipo está unido y convencido. Todo el mundo está convencido de que podemos ganar mañana".pic.twitter.com/4BbHjPUZII
— Naninho (@SrNaninho) December 9, 2025
Además, el tolosarra explicó que "después del partido del Celta ya hemos sacado las conclusiones y en la cabeza solo está el City. Es la Champions, jugamos en el Bernabéu y estoy seguro de que el ambiente va a ser especial y diferente por la energía que se crea. Eso es lo que está ahora en nuestra cabeza".
Estas respuestas de Xabi Alonso en la rueda de prensa previa al partido con el Manchester City dejan claro es que el técnico vasco quiere aislarse del ruido y centrarse en el rendimiento de los suyos contra los ciudadanos, quienes no regalarán nada, sobre todo porque están ante la oportunidad de herir de muerte al Real Madrid, más aún tras lo sucedido la última temporada.