El Fútbol Club Barcelona ha demostrado en todo momento ser un club que siempre termina sorprendiendo a todos. En este caso vuelve a salir a la luz un detalle sumamente importante por parte de su gestión económica dentro del Club. A pesar de lo que querían ocultar se ha revelado que la deuda total del conjunto catalán asciende hasta los 2000 millones de euros, que lo ponen entre uno de los clubes más endeudados del mundo.
Evidentemente hay mucho más que tener en cuenta más que solo esta cantidad, pero no deja de ser preocupante cómo ha escalado esta misma. Todo parecía ir mejor en cuestión de las cuentas totales con Laporta al mando, pero se ha visto que no es así. Ahora tienen que hacer malabares una vez más en caso de cambiar de dirigencia y ver si pueden reconducir esta situación.
Una deuda multimillonaria
En términos generales muy poco ha pasado desde aquella ocasión en que se reportaron unos 1500 millones de euros de deuda. Eso sí, no ha bajado desde entonces, pues parece ser que esos 1500 se han convertido en 2080 millones en total. Una demostración más de la pésima gestión y principalmente la búsqueda de bufones que ha hecho Laporta.

La deuda está dividida en una sección a largo plazo, la cual se compone de 1429 millones en total. Esto es un 68,5% del total de la misma, en el cual se contemplan obligaciones y valores negociables, deudas con personal deportivo y otros pasivos financieros que abarcan el 43,7% de esta deuda.
Por otro lado, se habla acerca de una deuda a corto plazo que se compone de 654 millones de euros. Todo esto entre obligaciones y valores negociables, deudas con entidades de crédito y pasivos financieros que escalan hasta casi los 500 millones.
Las cosas siguen igual
Lo que parece estar claro es que la situación económica del Fútbol Club Barcelona no ha cambiado en absolutamente nada y que de hecho incluso llegó a empeorar. Mientras continúen engañándose y sobre todo tratando de engañar a los demás, esta situación no va a cambiar y algunos culés ya se han dado cuenta.