Bale ya sigue los pasos de estos tres galácticos del Real Madrid: deja el golf

El jugador de Gales ha cambiado el golf por el béisbol

24 de Agosto de 2022
Gareth Bale con el Real Madrid en su última temporada de blanco
Gareth Bale con el Real Madrid en su última temporada de blanco

La vida lejos del Real Madrid sigue aparentemente igual. Los jugadores que salen sufren esa nostalgia de haber competido en uno de los mejores equipos del mundo y tratan de pasar desapercibidos enrolándose en nuevos proyectos, la mayoría de ellos exóticos.

Abandonar Chamartín no es tarea sencilla, menos si lo haces por la puerta de atrás cuando eres abucheado y criticado en cada partido. La lección que recibió Gareth Bale en sus últimos meses como madridista fue determinante para convencer al jugador que ese ya no era su sitio.

El adiós de Gareth Bale del Real Madrid 
 

El castigo fue proporcional a su indisciplina que llegó a vivir durante más de alguna temporada. Esas extrañas lesiones a las que se acogía para no disputar ciertos partidos le castigaron en exceso. Sus prioridades eran otras más allá del fútbol.

En España encontró el pasatiempos ideal a sus días. El golf era el único remedio que le mantenía motivado y se sentía capaz de alejarse de la polémica. Hubo mucha con el episodio de aquella famosa bandera que decía: “Gales, Golf, Madrid”.

Su desentendimiento fue creciendo más allá de preocuparse por mejorar. Aquellos primeros años de buen juego, tan solo fueron un eclipse y un espejismo de un futbolista diferencial. De confirmarse su salida, los aficionados empezaron a hacer sus quinielas para encontrarle nuevo acomodo.

Parecía que su intención era la de quedarse en la Liga, con el buen tiempo y el ritmo de vida que llevaba. Sus problemas con la familia política, hacían difícil que pudiera volver a Inglaterra así que todo encajaba bastante bien. Pero su pronta reacción fue la que nos sorprendió a todos.

El nuevo estilo de vida de Gareth Bale
 

El jugador rápido hizo las maletas y puso rumbo a Los Ángeles, dónde firmaría su nuevo contrato. No como actor, sino como futbolista del equipo de la ciudad. Allí muy probablemente recuperaría du sintonía con el gol y se podría permitir volver a ser la estrella que un día fue.

Alejado de los focos, es un destino que muchos jugadores escogen para recuperar su nivel. Aunque desde el mes de julio que sigue instalado en la ciudad americana, parece que han cambiado nuevos hábitos en él. En un principio, parecía que el galés había reactivado sus ganas y se había enchufado al fútbol de nuevo.

Pero aquello tan solo fue uno de sus trucos de ilusionismo. El jugador hasta parece haber encontrado otro hobby y ahora el golf es algo que le queda lejos. Su nueva afición es un deporte que se lleva mucho allí, el béisbol. Con este nuevo pasatiempos pretende ser su escape en este retiro prematuro que ha tenido el jugador.

[articles:2467
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gareth Bale (@garethbale11)


La hemeroteca del Real Madrid 


¿Pero de dónde ha sacado esta idea? La hemeroteca hace mucho juego y si miramos las redes madridistas, veremos que esta disciplina ya la probaron otros cracks blancos. Raúl, Guti y Roberto Carlos aparecen vestidos con el traje habitual para batear la pelota en una gira que hicieron cuando todavía convivían juntos.

Los madridistas ya saben que es jugar al béisbol y descubrir lo bonito de este deporte. ¿Habrá encontrado Bale su gusto en las aficiones del Real Madrid? ¿Ya les echa de menos o quiere seguir la estela de lo que hicieron estos jugadores? Veremos como avanza la historia y si esto tan solo le es un capricho más o una afición de verdad.

[articles:2924