Bale ya marca goles en Estados Unidos y supera las cifras del año pasado

Gareth Bale marcó de nuevo en la MLS en menos de dos semanas algo que con el Madrid llevaba sin hacer años

Bernardo de Paula
08 de Agosto de 2022
Gareth Bale con la Selección de Gales
Gareth Bale con la Selección de Gales

Gareth Bale anotó su segundo gol en la MLS con Los Ángeles F. C. algo que no hizo el año pasado con el Real Madrid en el campeonato liguero. En la temporada anterior solo marcó un tanto y fue casi hace un año, el 20 de agosto, frente al Levante. Desde aquel momento no celebraba un gol hasta su llegada a Estados Unidos donde la vida parece volver a sonreírle al galés.

A sus 33 años y tras dejar atrás dos temporadas negras con el Real Madrid, Gareth Bale tomó rumbo a Los Ángeles para aunar sus dos grandes pasiones, el golf y el fútbol. Cosa que ha provocado un cambio en su actitud, la principal causante de la mala imagen que ha dado en la capital de España en sus últimas temporadas. Porque Bale sigue siendo el mismo del año pasado, pasa que ahora han desaparecido todas las molestias que lo lastraron en el club merengue.

Gareth Bale
Gareth Bale

No deja de sorprender que ahora muestre un nivel acorde a su nombre y a lo que ha dado en la Liga Española exceptuando los dos últimos cursos. Incapaz de relacionarse con el grupo, marchándose antes de tiempo de los partidos o mostrando pancartas ofensivas ante la entidad blanca y sus aficionados, cosa que ensombrece lo que había hecho antes en el club.

En Estados Unidos está recuperando su relación con el gol. Ya lleva dos y este último es un golazo. Para gracia de sus nuevos aficionados Bale ha recuperado la sonrisa y las expectativas en cuanto a su rendimiento en la Major League Soccer han aumentado. Si bien hace unos meses parecía un jugador condenado al olvido en el fútbol europeo, ahora ha salido de las sombras gracias a la oportunidad que le ha brindado su nuevo club.

Pero lo cierto es que Bale ahora se desarrolla en un campeonato menor, lejos del nivel que exige La Liga o cualquier campeonato nacional europeo. Seguro que no será su último gol en esa liga y con esa camiseta, pero ahora muchos se preguntan por qué no fue capaz de rendir en la pasada campaña. Y la respuesta hay que buscarla en los partes médicos del club merengue.

El galés sufrió el año pasado una retaíla de lesiones sin parangón en el Madrid: lesión de rodilla, de espalda, de pantorrilla, problemas musculares, coronavirus y heridas menores. Ese es el motivo por el que Bale firmó su sentencia y el Madrid ni se planteó una posible renovación ya que hasta los médicos del club dudaban de sus molestias. 

Ahora todo eso parece haber desaparecido lo que confirma las dudas del cuerpo médico del Real Madrid. A pesar de todo ello el equipo quiso despedirlo a lo grande, algo que para muchos aficionados no merecía después de los muchos feos que ha hecho al club y a la hinchada.

Archivado en: