Fede Valverde es el único jugador de las principales ligas europeas que ha jugado los 28 partidos de esta temporada como titular. El centrocampista uruguayo lo está jugando prácticamente todo, y no necesita el mismo descanso que sus compañeros. El propio jugador reconoce que quiere jugar los máximos partidos posibles y se recupera bastante pronto.
Ancelotti y Pintus están impactados por su capacidad física. Están muy pendientes de su caso, porque al jugar tantos minutos, podría tener un gran riesgo de sufrir una lesión muscular. Sin embargo, Fede se sabe dosificar muy bien durante los partidos y logra recuperarse muy rápido. Eso es lo que le está permitiendo jugar tantos partidos.
Ayer, por ejemplo, jugó los primeros 45 minutos frente a la Deportiva Minera. Después, Ancelotti prefirió darle descanso en la segunda mitad, para que guarde sus esfuerzos para la Supercopa de España. El jueves 9 es la semifinal contra el Mallorca, y el equipo ahora está viajando a Arabia Saudí. En el caso de ganar, tres días después se jugaría la final.
🦅🇺🇾 Fede Valverde is the ONLY player in Europe’s major leagues to play all the 28 games this season so far as a STARTER. pic.twitter.com/hhh2Zi6FM0
— Madrid Xtra (@MadridXtra) January 7, 2025
Un portento físico
Valverde es uno de los jugadores más importantes para Carlo Ancelotti. Ayuda a dar equilibrio al equipo, está corriendo constantemente, se incorpora a posiciones de ataque, y también baja a defender. Es el compañero que cualquier futbolista tendría tener en su equipo, y por eso es tan querido y valorado por todos los jugadores. Les ha salvado en más de una ocasión.
Es uno de los titulares indiscutibles, y así lo va a continuar siendo en todos los partidos importantes. Muchas veces se le ha infravalorado, pero es un jugador muy completo. Además de su potencia y su fuerza, también se asocia bien con sus compañeros y da muy buenos pases largos. Obviamente, no es Toni Kroos, pero sí que es un futbolista con una gran capacidad para realizar cambios de juego.