El Real Madrid puede dar por concluida su actividad en el mercado estival de fichajes, pero éste aún puede tener la última palabra con los blancos. Desde Chamartín no tienen intención de realizar más refuerzos y tampoco planean salidas, aunque Rodrygo Goes y Dani Ceballos estén en las quinielas para marcharse.
Además del primer equipo, el Madrid cuenta con futbolistas, muchos de los cuales están en la Liga, de los que conserva el 50% de sus derechos. Uno de ellos es Take Kubo, que milita en la Real Sociedad desde 2022, cuando fue transferido a los ‘txuri-urdin’ por sólo seis millones de euros. Sin embargo, en Concha Espina se reservaron la mitad de sus derechos, además de tener derecho al 50% del montante por el que podría marcharse de Anoeta.

Pues bien, hace días el diario ‘Marca’ informaba de un interés del Atlético en Kubo, que cuenta con 24 años y ya renovó a inicios de 2024 su contrato con la Real hasta 2029. La cláusula de rescisión se mantuvo en 60 millones de euros, que es la cantidad que tendían que pagar los rojiblancos si quieren hacerse con el centrocampista nipón.
Parece que Diego Pablo Simeone no se conforma con el esfuerzo empleado por el club y, después de perder el primer partido de Liga en Barcelona frente al Espanyol (2-1), estaría deseoso de reforzar la medular y el ataque de los colchoneros con la llegada de Kubo. En el Metropolitano se han gastado más de 170 millones en Álex Baena, Dávid Hancko, Johnny Cardoso, Giacomo Raspadori, Thiago Almada, Matteo Ruggeri, Marc Pubil, Santiago Mouriño y Clément Lenglet.
Más ‘novias’
No obstante, según ha adelantado ‘Give Me Sport’, el Atlético no es el único equipo interesado en Kubo, por el que también pelean Tottenham y PSG. Los ingleses habrían mostrado un fuerte interés en el japonés, que ya rechazó grandes propuestas económicas de Arabia hace semanas y se comprometió a continuar en San Sebastián.
El Madrid, mientras tanto, permanece a la espera porque podría hacerse con hasta 30 millones de euros. Que se sumarían a otros tantos que el club ha conseguido después de vender a varios canteranos, siendo el último de ellos Miguel Gutiérrez, que ha fichado por el Nápoles y ha dejado nueve ‘kilos’ en las arcas de los merengues.