Lío monumental en el Barça con Ter Stegen: el adiós de Piqué destapa el escándalo

La salida del central deja al guardameta azulgrana en un aprieto: ambos tenían un plan para no hundir todavía más al club

Eulogio Ribero
07 de Noviembre de 2022
Piqué y Ter Stegen tenían un plan en el FC. Barcelona
Piqué y Ter Stegen tenían un plan en el FC. Barcelona

El adiós de Piqué está dando mucho que hablar. Más allá del simbolismo que representa para la institución culé, parece ser que se están abriendo las primeras brechas en su contra. Según los compañeros de “Mi Otra Liga”, se están viviendo días agrios sobre todo para un sector del vestuario azulgrana. 

Que el central no contara como imprescinsinle, no significaba un motivo de peso para dejarlo de lado. De hecho, era una figura fundamental para algunos de sus compañeros. La plantilla azulgrana huérfana de un líder contundente sobre el verde, se había acogido a la épica y tan solo confiaban en los discursos de algunas vacas sagradas como el defensa que acaba de decidir dejarlo. Entre ellos, uno de los grandes discípulos de Piqué era el caso de Ter Stegen. 

El devenir del club azulgrana
 

Vista la fragilidad defensiva, el guardameta alemán era uno de los grandes defensores del catalán a quién apoyaba en todo momento. Juntos le pusieron el freno a la renovación de Leo Messi, ya que coincidían que el club podía verse perjudicado, más de lo que estaba. De hecho, suya fue la decisión que tomaron conjunta de no bajarse el sueldo y aconsejar a Laporta de tomar severas decisiones con el argentino. 


Parece ser que no había tan buena sintonía en el vestuario. Por ello, que la salida de Piqué haya sido tran precipitada, podría significar la peor de las decisiones. Esté podría haberse hartado debido a las presiones del club por tratar de hacer un esfuerzo para hacer regresar a Leo Messi. Con Piqué fuera de la ecuación, parece que la posibilidad vuelve a asentarse encima de la mesa.

El desenlace del caso Piqué puede acabar todavía peor
 

Xavi le considera imprescindible y lo quiere a toda costa. Algo que a Ter Stegen, le podría generar cierta incomodidad. Con la mosca detrás de la oreja, veremos cómo se gestiona toda esta situación, pero está claro que sería insostenible de nuevo. Nada ha cambiado y los culés lo hipotecarían todo por la vuelta de un jugador. Una decisión que puede traer cola. ¿Qué será lo siguiente? 

Ter Stegen parece quedarse solo ante el peligro. ¿Conseguirá el guardameta teutón encontrar a un nuevo socio para impedir los planes que tienen previstos en el Camp Nou? Los cimientos del club se tambalean y nadie quiere hacerse responsable de ello. La crisis institucional del club sigue activa: no tienen ni solución ni remedio. Lee toda la información del caso en “Mi Otra Liga”.

Archivado en: