Los tres principales rivales en la carrera de Piqué son jugadores del Madrid

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Karim Benzema han sido la peor pesadilla para el central catalán

Celia Suarez
07 de Noviembre de 2022
Gerard Piqué está viviendo su última temporada como jugador culé
Gerard Piqué está viviendo su última temporada como jugador culé

El adiós de Gerard Piqué nos deja con un sabor muy madridista. El central que dice adiós a una trayectoria profesional marcada de críticas y polémicas era el protagonista de otro partido gris de su equipo. El clima que se había generado entorno a su adiós, generó una burbuja en la que afición y compañeros de equipo no se acababan de creer.

Con 35 años dice adiós una leyenda del fútbol español y del eterno rival. En total habrá pasado por tres conjuntos: FC. Barcelona, Zaragoza y Manchester United. Aunque la mayor parte de su tiempo la ha pasado como culé. Este ha sido el dardo fácil del madridismo en cada temporada y su actitud insoportable no era para menos. Era un viejo conocido para los madridistas, aunque su actitud rozaba la toxicidad con las continuas faltas de respeto al escudo blanco. 

La peor pesadilla de Piqué
 

Los merengues le tenían tomado la medida y tanto es así que una de sus peores pesadillas es la que de los tres rivales a los que más veces se ha enfrentado todos ellos son o han formado parte del club: Benzema, Ramos y Cristiano Ronaldo. Los dos últimos ya no siguen en la institución de Chamartín, tan solo el primero, pero el escudo lo defenderán para siempre.

Serán recordados por haber sido grandes madridistas. El que se lleva la palma es Benzema a quién lo ha visto hasta en treinta y nueve ocasiones, el que más. Posiblemente para el central sea el peor rival al que haya tenido que cubrir. 

Piqué y Cristiano se saludan en un clásico
Piqué y Cristiano se saludan en un clásico

De ese recuento es el jugador que más veces ha salido vencedor, si contamos los duelos. Un total de once veces le ha ganado el francés la partida, una con su selección y el resto vestido de blanco. Los otros dos casos, ahora con Ramos en el PSG y Cristiano en Manchester, son bastante parecidos. 

Ramos le ha conseguido ganar más de la mitad de partidos, todos con el Real Madrid a excepción de uno contra el Zaragoza. Por lo que hace a Cristiano, el luso cierra el podio y es de los tres el que menos veces se ha enfrentado con 33, seis menos que Karim. Aún así, el portugués se ha cruzado en varios cruces con su selección y no todo lo ha hecho con el Real Madrid. 

También fueron compañeros de equipo
 

Aunque lo más curioso de todo esto, es la casualidad más remota que nos podríamos imaginar. El central catalán ha compartido equipo con estos dos últimos. Con el zaguero, compartieron la línea defensiva de la selección española formando una de las zagas más fiables de todos los tiempos. 

Un total de 78 partidos juntos. Posiblemente uno de los mejores momentos de la carrera de ambos. De ahí la especial dedicatoria que le dedicó el camero nada más saber el anuncio de su retirada. 


Con el portugués también tuvo la oportunidad de compartir escenario, pero eso ocurrió en el inicio de su trayectoria. Fueron un total de 15 partidos con un balance muy favorable: tan solo una sola derrota. El fútbol no deja indiferente a nadie. Los caminos que unen este deporte, cada vez nos sorprenden más.