La pasada tarde del diecisiete de octubre Karim Benzema se alzó con el Balón de Oro 2022. De esta forma, el futbolista del Real Madrid se coronó como el mejor futbolista del año, algo que estaba prácticamente confirmado. Aunque según recoge la revista GQ, a todo el mundo le pilló por sorpresa fue el look que escogió el futbolista para recibir el galardón.
Un deportista sin la equipación de su club es bastante raro de ver, con lo que verlo en traje en la entrega de un premio es un momento muy puntual. Karin Benzema se presentó en alfombra roja con un traje a medida de Fendi, homenajeando a uno de sus ídolos, el fallecido rapero Tupac.
El delantero llevó un smoking clásico de solapa redondeada con una camisa de cuello mao, con una cinta negra que recorría su contorno. Un conjunto que lució Tupac en la gala de los American Music Awards en 1996.
Homenaje al rapero Tupac con el reloj y el traje
Pero algo que llamaba mucho la atención era el reloj digno de los gangs musicales de los 90. Tupac siempre llevaba su Rolex Date Day de oro con esfera verde. El modelo que escogió Benzema para salvar el Balón de Oro fue un Richard Mille RM 65-01, un reloj muy difícil de conseguir.
Un reloj muy raro como los que solía llevar Tupac a la altura el mejor jugador del mundo, que cuenta con una exclusividad suprema al estar incluso en una caja de oro.
Con un calibre automático RMAC 4 de los más especiales del mercado, incorpora un balance de alta frecuencia capaz de cronometrar una décima de segundo con una excelente precisión.
Con una mecánica protegida el interior se recubre de titanio de grado 5 y el exterior se completa con una caja de carbono TPT en su modelo base, un reloj a prueba de bombas. Sin contar con el mecanismo de armado rápido, si el reloj se parase, con activar el pulsador situado a las 8 se rearma el barrilete y se le puede dar cuerda para que vuelva a ponerse en funcionamiento.