Karim Benzema fue galardonado como nuevo Balón de Oro gracias a una temporada impecable e irrepetible para él. Una temporada en la que marcó 44 goles, repartió 17 asistencias y fue el líder y el guía que llevó al Real Madrid a ganarlo prácticamente todo. Fue el gran artífice del triplete Supercopa de España, Liga y Champions, por lo que este premio no se lo podría haber llevado otro futbolista que no fuera él.
El futbolista merengue recibió todo tipo de felicitaciones y reconocimientos por parte de todo el mundo del fútbol. Sus compañeros del Real Madrid, que lo quieren y lo admiran como nadie, compartieron en sus redes sociales fotos con él festejando el más que merecido galardón que le consagra como el mejor jugador del planeta. También fue felicitado por excompañeros como Mesut Ozil, Sami Khedira, Iker Casillas o Marcelo.
Tras la marcha de Cristiano Ronaldo en el verano de 2018, Karim Benzema se puso el mono de trabajo y dio tres pasos hacia adelante. Se convirtió en el líder y en la referencia del vestuario madridista, y ello le ha llevado a ser reconocido justamente por todo el mundo del fútbol y ahora con el Balón de Oro.
Los tres deseos que pidió Benzema y que ahora son una realidad
Karim Benzema está viviendo en un auténtico sueño. Tras ganar su quinta Liga de Campeones y su primer Balón de Oro, el ex del Olympique de Lyon ha entrado por la puerta grande en la historia del fútbol. Solo le quedaría ganar el Mundial con Francia para cerrar una carrera que ha sido brillantísima. Pocos futbolistas pueden presumir de una mejor trayectoria que la del 9 del Real Madrid.
Su gran amigo y representante, Karim Djazairi, reveló en su cuenta oficial de Twitter que hace 18 años, cuando lo conoció, Benzema pidió tres deseos para el futuro: comprarle una casa con chimenea a su madre, jugar en el Real Madrid y ganar el Balón de Oro. Casi dos décadas después, esos sueños se han hecho realidad.
A sus casi 35 años, Benzema sigue en la élite del fútbol rindiendo a un gran nivel. Cuando llegue el momento de despedirse del Real Madrid, el delantero será recordado como uno de los jugadores más queridos y admirados por todo el madridismo. No obstante, todavía le queda cuerda para un poco más, pues su renovación con el club blanco hasta 2024 es prácticamente inminente.