El Real Madrid continúa examinando con lupa el mercado y habría dado con una de las peticiones principales de Xabi Alonso durante este verano. El técnico tolosarra agradeció al club el esfuerzo y la celeridad con la que actuó al firmar los fichajes realizados durante el verano, pero también insistió en la necesidad de firmar a un centrocampista, sobre todo tras la marcha de Luka Modric, que se sumaba a la de Toni Kroos del año anterior.
Xabi ha fiado todo a la reconversión de Arda Güler en una especie de medio puro, jugando más bien de ‘10’, pero retrasando también su posición en zona de tres cuartos hacia la sala de máquinas. Pero el equipo sigue necesitando un pivote para dar serenidad al equipo y también equilibrio, con dotes en el juego posicional y capacidad para ‘matar’ los partidos a través de filtrar pases diferenciales. Las funciones de Kroos, más bien.
📲 Síguenos en WhatsApp para recibir el mejor contenido del Real Madrid directamente en tu móvil. https://t.co/ufXDPXaFZM pic.twitter.com/Sf1jBx8TS6
— Defensacentral.com (@defcentral) October 6, 2025
Y, de acuerdo con Fabrizio Romano, ese futbolista tendría nombre y apellidos: Adam Wharton. El futbolista del Crystal Palace, con sólo 21 años, puede ser ese mediocentro puro capaz de aportar ayudas al Madrid, que sigue los pasos del británico con atención desde hace tiempo. Actualmente, es uno de los jugadores más potentes del fútbol inglés y acaba de iniciar su tercera temporada con ‘The Eagles’.
Wharton ya fue clave el pasado curso con el Place, que logró tanto la FA Cup como la Community Shield, y ha suscitado también el interés de media Europa. Así, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Manchester United, Aston Villa, Brighton, Leeds United, Ajax, Bayern de Múnich, RB Leipzig y Olympique de Marsella tienen en la órbita a este inglés, con contrato en vigor hasta 2029 con su club y un valor de mercado de 45 millones de euros, según Transfermarkt.
Wharton, ultra protegido
El Crystal Palce no se plantea un traspaso de Wharton. De hecho, según afirmaba hace días el ‘Daily Mail’, su salida no se materializaría por menos de 75 millones de euros. Una cantidad nada desdeñable, pero que diversos competidores en la carreras por fichar al joven futbolista podrían satisfacer sin problemas.

De esta manera, todo hace indicar que el Madrid tendrá que pelear duro si quiere conseguir a Wharton, principalmente porque su fichaje no será barato. Después de que el Palace pagara por él algo más de 20 millones de euros en enero de 2024, la tasación del mediocentro ha sufrido una subida importante fruto de sus habilidades, que le sitúan como una de las promesas emergentes de la Premier League.