¿Cuál es el primer recuerdo que tiene Lucas Vázquez del Real Madrid?

El gallego lleva desde los 16 años ligado al conjunto blanco

29 de Agosto de 2022
Lucas Vázquez, celebrando el gol que anotó contra el Almería
Lucas Vázquez, celebrando el gol que anotó contra el Almería

Lucas Vázquez afronta su octava temporada como jugador del Real Madrid. El gallego tiene la absoluta de confianza de Ancelotti y seguirá siendo parte de las rotaciones que hará el técnico italiano a lo largo de la temporada. Ya lo ha demostrado en los primeros partidos del presente curso. Dani Carvajal jugó la final de la Supercopa de Europa y el segundo partido de Liga frente al Celta, mientras que Lucas jugó el primer partido liguero ante el Almería (en el que consiguió marcar un gol) y el de ayer frente al Espanyol.

El futbolista de Curtis lleva casi toda su vida en el Real Madrid. Es canterano del club desde los 16 años, y ha pasado por el Real Madrid C y por el Castilla. Estuvo una temporada cedido en el Espanyol, y en la 2015-2016 regresó a Chamartín para jugar en el primer equipo. En estos años en el conjunto blanco, Lucas Vázquez ha ganado un total de 16 títulos: 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

7a3202a30108e70784e8f65a89737a63 68596 1635093748
Lucas Vázquez, en un Clásico en el Camp Nou

Además, ha jugado ya un total de 283 partidos con la camiseta madridista, en los que ha anotado 30 goles y ha repartido 53 asistencias. En una entrevista que le hicieron recientemente en la famosa revista de moda, Esquire, Lucas reveló cuál es la clave del éxito del Real Madrid: "El secreto del Real Madrid es el hambre de ganar siempre", aseguraba el gallego.

 

El primer recuerdo que tiene del Real Madrid

En dicha entrevista, Lucas recordaba el que fue su primer recuerdo en el Real Madrid: “Mi primer recuerdo es llegar a la zona de la cantera. Hay unas escaleras en cuesta hacia el primer edificio de Valdebebas. Lo ves y es impresionante. Recuerdo ese primer camino hacia el vestuario, que iba mirando todo, estaba flipando”.

En las categorías inferiores del club merengue, Lucas Vázquez coincidió con dos de los que son ahora sus compañeros de vestuario, Dani Carvajal y Nacho. Y también lo hizo con dos viejos conocidos como Álvaro Morata (actual jugador del Atlético de Madrid) y Pablo Sarabia (actual jugador del PSG). “Por el camino siempre se quedan jugadores muy buenos que, por unas cosas o por otras, no terminan de dar el salto”, señalaba.

lucas vazquez cropped 1gajzfu9yxmr21w8zixwht1hkd 1024x576
Lucas lleva ya casi 300 partidos disputados con el Real Madrid

Lucas Vázquez tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024. Ha sido siempre un ejemplo de lucha, garra, esfuerzo sacrificio y madridismo. Y así lo seguirá demostrando seguro durante mucho más tiempo. Es un futbolista muy importante para el cuerpo técnico y el vestuario, pues siempre ha sido de gran ayuda para los más jóvenes y siempre da todo lo que tiene cuando está sobre el césped. Y este año volverá a tener mucho protagonismo.

Archivado en: