El Real Madrid venció este martes de manera holgada en su visita a Kazajistán para medirse en el estadio Central -rebautizado ahora por cuestiones de patrocinio como Almaty Ortalyk Stadion- al Kairat Almaty (0-5) en la segunda jornada de la Champions League. Como era de esperar, Xabi Alonso volvió a apostar por las rotaciones y, respecto al derbi del pasado sábado, introdujo cinco cambios.
Raúl Asencio, David Alaba, Fran García, Dani Ceballos y Franco Mastantuono entraron en el once titular de un Madrid cuyo inicio de partido preocupó por la intensidad que le imprimieron los locales ante la pasividad de un equipo cuya imagen estaba por los suelos después de sufrir una dura derrota en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid (5-2). Las ganas de los kazajos se fueron diluyendo con el paso del tiempo y el Madrid empezó a tener el dominio del duelo.

Fue, sobre todo, en parte al trabajo que en la sala de máquinas llevaron a cabo Arda Güler y Ceballos. El primero está convirtiéndose en ese centrocampista puro que quiere Alonso mientras que el segundo volvió a ser una alternativa para reforzar una media con potencial en el juego posicional. El utrerano es el único mediocentro de talento del Madrid y uno de los más capaces a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y crear peligro en ataque.
Además, Ceballos fue importante a la hora de recuperar balones y se encargó de aportar al grupo estabilidad y fluidez a la hora de jugar con balón. Y las estadísticas avalan su labor: ningún jugador completó más pases que Dani Ceballos en el partido ante el Kairat, además de contar con una precisión de pases del 95% con 118 toques. El andaluz completó los 90 minutos con un gran rendimiento y podría poner en un brete a Alonso, sobre todo ahora que vuelve Jude Bellingham.
150 victorias de Ceballos
Ceballos logró ante el Kairat Almaty su victoria número 150 con el Real Madrid. Ha conseguido esta cifra en su séptima temporada en el club, al que llegó en 2017 a cambio de 16,5 millones de euros que se pagaron al Betis por sus servicios. Desde entonces, ha ganado 16 títulos y su trabajo se ha visto reforzado desde el año pasado, quizá la que fue su mejor campaña desde que llegó a Chamartín.
Sus 150 victorias se reparten de esta forma: 92 en Liga, 25 en Champions, 19 en la Copa del Rey, 8 en el Mundial de Clubes, 4 en la Supercopa de España y 2 en la Supercopa de Europa. La temporada pasada fue en la que más triunfos consiguió, con 35.