Rodrygo ha perdido uno de los récords que le hacían sentir más orgulloso

Una nueva perla del fútbol brasileño ha nacido, ya bate a Rodrygo Goes en esta curiosa lista

Marta Mercado
01 de Septiembre de 2022
Rodrygo Goes durante un entrenamiento con e Real Madrid
Rodrygo Goes durante un entrenamiento con e Real Madrid

Kauan Basile es el nombre del culpable de que Rodrygo Goes sea un poco menos feliz a partir de este momento. Y es que el delantero brasileño del Real Madrid tenía en su poder uno de los récord más singulares del mundo del fútbol. El brasileño firmó un contrato de patrocinio con Nike cuando tan solo tenía 11 años siendo hasta hoy el más joven en hacerlo. Pero la marca no se equivocó con él, tal y como ha quedado demostrado.

El primero en hacer una firma de tales características fue Neymar Junior quien con 13 años llegó a un acuerdo de patrocinio con una de las marcas deportivas más poderosas del mundo. Este joven de 8 años ha batido tanto al jugador del Paris Saint Germain como a Rodrygo Goes quien ostentaba el récord. 

Esta es una prueba más de que cada vez son niños más jóvenes quienes obtienen protagonismo. El ejemplo está en los equipos grandes de Europa que cuentan con jugadores que aún no llegan a la veintena y son top mundiales, casos de Camavinga en el Real Madrid o Gavi y Pedri en el Barcelona. De ahí que las marcas deportivas no pierdan el tiempo en esperar que los más jóvenes triunfen. 

Es un trabajo muy parecido al que hace un scouting de un club de fútbol. Tienen que tener en cuenta muchos aspectos que rodean a la vida del futbolistas, entre otras cosas el compromiso de la familia con la carrera profesional de su hijo, a pesar de que este último tiene tan solo 8 años, y así mismo en el talento que observan en el propio chaval.

De esa fórmula también se generan otros tipos de intereses y es que la marca es la primera que quiere ver triunfar a los pequeños debido a intereses particulares. No obstante no todos consiguen llegar aunque las propias marcas a veces están tan implicadas en el progreso de los jóvenes talentos como los propios clubes aunque estos últimos piensan más en un rendimiento deportivo que económico mientras las marcas obviamente tienen como finalidad exclusiva la capitalización de esas inversiones.

Para ver si Nike ha acertado de la misma forma que lo ha hecho con Rodrygo Goes o con Neymar Junior habrá que esperar unos cuantos años, aunque después de la firma de un contrato de estas características es fácil intuir que los scouting de los clubes europeos ya estén con este jugadores en sus agendas. El futuro dará la respuesta mientras que el presente indica que Kauan Basile seguirá perteneciendo al Santos, de momento se emplea en la sección de Fútbol Sala debido a su edad, aunque más pronto que tarde se le podrá ver sobre el verde.

Archivado en: