A los hombres de fútbol siempre les ha costado alejarse de la pelota cuando cuelgan las botas. Esto fue más o menos lo que le ocurrió al ex del Real Madrid cuando colgó las botas. Quería seguir ligado al fútbol y lo ha conseguido.
Fin como futbolista
El medio argentino colgó las botas definitivamente en 2017, acto seguido hizo el curso de entrenador profesional y un año más tarde, en 2018, se fue a Rusia como ayudante de Pekerman. En aquel momento los dos argentinos eran los directores técnicos del país cafetero.
Desde entonces los intereses de Esteban Cambiasso se han visto poco modificado. Ahora quiere entrenar al Inter de Milán un equipo que le dio muchas alegrías y una liga que conoce muy bien.
Su futuro de momento está ligado a la selección de Colombia, no clasificaron para el Mundial, allí está formándose pero si llega una oferta la tomará en consideración.
Carrera en prensa
También ha participado con algunos medios italianos en lo que refiere a comentarista o en el análisis. Es un tipo que sabe mucho de fútbol. En el Real Madrid demostró no ser un jugador común, sino muy preocupado por el juego de su equipo.
Como jugador
Esteban Cambiaso obtuvo la mayoría de títulos de su carrera con el Inter. Allí ganó una Champions, un Mundial de clubes, 5 Ligas. Por su parte, con el Real Madrid logró la Supercopa de Europa y una Liga.