El Real Madrid está listo para regresar a LaLiga tras ganar al Olympiacos en la UEFA Champions League, algo que confirmó esta mañana el propio Xabi Alonso en rueda de prensa.
"Necesitamos continuidad. Hemos hecho fases buenas de juego, pero nos ha faltado un partido redondo, en el que hayamos sentido ese dominio, control, seguridad y convicción en el juego. En la fase defensiva hemos ido creciendo; no estoy muy contento con alguna cosa que podemos mejorar, sobre todo los goles encajados en los últimos partidos. Vamos a hacerlo mejor. Con balón también estamos en fase de mejora; estamos en construcción y ese es el camino", aseguró el técnico vasco a los medios de comunicación.
Cambios en el equipo
Estas palabras claramente evidencian la necesidad que tienen los blancos de conquistar un nuevo triunfo liguero, sobre todo tras los empates con el Rayo Vallecano y el Elche.
Además, las bajas en defensa condicionan el plan de Xabi Alonso, quien tirará de cambios en el equipo titular, algo que ya adelantó ante la pregunta de los periodistas.
"Recuperamos a Rüdiger y Militão. Con Asencio esperaremos a mañana. Huijsen todavía no, estamos esperando. Mastantuono también entra en la convocatoria", expresó el técnico vasco.

Esto hace que el entrenador del Real Madrid tenga una idea prácticamente definida para enfrentar al Girona, consciente de que está obligado a sumar los tres puntos, ya que el Barcelona de Hansi Flick venció este sábado al Deportivo Alavés en el Spotify Camp Nou, por lo que se ha hecho con el liderato momentáneo de LaLiga.
De esta forma, Xabi Alonso apostaría por Thibaut Courtois en la portería, acompañado en defensa por Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger, Eder Militao y Álvaro García. En el centro del campo estarían Aurélien Tchouaméno, Fede Valverde, Arda Gúler y Jude Bellingham. El ataque estaría formado por Vinicius Jr. y Kylian Mbappé.