El Real Madrid ya tiene el foco en el Girona, rival al que visitará este domingo en Montilivi y al que está obligado a vencer.
Xabi Alonso, consciente de la importancia de sumar estos tres puntos, aseguró en rueda de prensa que "necesitamos continuidad. Hemos hecho fases buenas de juego, pero nos ha faltado un partido redondo, en el que hayamos sentido ese dominio, control, seguridad y convicción en el juego. En la fase defensiva hemos ido creciendo; no estoy muy contento con alguna cosa que podemos mejorar, sobre todo los goles encajados en los últimos partidos. Vamos a hacerlo mejor. Con balón también estamos en fase de mejora; estamos en construcción y ese es el camino".
Estas palabras evidencian que el tolosarra necesita la mejor versión del colectivo, aunque también de su goleador, Kylian Mbappé.
Factor Mbappé
El '10' merengue está siendo muy importante para el Real Madrid en este inicio, aunque él ha preferido quitarle hierro tras marcar 4 goles al Olympiacos.
"Cada uno tiene su trabajo en el equipo. El mío es el de marcar goles, pero yo puedo decir que sin otros jugadores no ganamos los partidos. Cada equipo tiene jugadores que tienen un trabajo que hacer, pero yo no pienso que haya dependencia o algo así. Yo pienso que es más una cosa de los periodistas o de la gente de fuera", aseguró el delantero parisino.
🌟 Most hattricks for Real Madrid in the 21st century, as per Score 90. pic.twitter.com/Ea7wCiPDPQ
— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 29, 2025
Sin embargo, más allá de querer destacar al colectivo, la realidad es que el de Bondy está firmando números espectaculares, de esos que le catapultan a convertirse el mejor jugador del planeta.
Ahora mismo, Kylian Mbappé acumula 5 'hat-tricks' con el Real Madrid, logro que ha conseguido en 77 partidos, igualando este registro que tienen Raúl Gónzález y Vinicius Jr, por lo que ahora buscará alcanzar a Karim Benzema (11).