Mina Bonino responde así sobre el futuro de Fede Valverde como capitán del Real Madrid

La salida de Marcelo significará la elección de nuevos capitanes: el uruguayo entre los candidatos

11 de Julio de 2022
Valverde podría ser un candidato para la capitanía
Valverde podría ser un candidato para la capitanía

Con la salida de Marcelo, el cambio de cromos en la plantilla y en la capitanía, supondrá un nuevo capítulo. Es habitual ver normalmente hasta un total de cuatro futbolistas que representan al equipo sobre el verde.

Siguiendo una jerarquía, normalmente son los jugadores más experimentados o los que llevan más años en el club. Aunque a veces, el carisma y los méritos de algunos podrían ir por delante en la toma de decisiones. Esta es la última propuesta que le ofrecieron a un jugador blanco con muchas de esas características.

Su pareja fue la encargada de responder y desmontó el posible rumor con menos de 140 caracteres. Clara y rotunda deshizo toda petición como si se tratara de su manager personal. No hablamos de otro que no sea Federico Valverde. Sí que es cierto que el uruguayo ha tenido numerosos motivos para pedir a gritos el ostentoso brazalete.

La propuesta con la que sueña Fede Valverde
  

Una de las cuentas de fans del club, gestionada por un usuario que responde a @adriRM33 con 415.200 seguidores, quiso preguntarles un debate de futuro: ¿Quién será el futuro capitán blanco? Las respuestas a su pregunta fueron muchas y variadas. Se viralizó en poco tiempo alcanzando numerosos likes y respuestas.

De las más sorprendentes a la par que inesperadas, fue la interacción que tuvieron varias caras reconocidas por el madridismo. Lucho Suárez, reconocido periodista venezolano con un gran volumen de seguidores, lanzó un órdago a una de las parejas de moda.

Hábil en su respuesta, logró armar una candidatura convincente. Etiquetó al futbolista y ni corto ni perezoso, lo escogió a él, “sin lugar a dudas” tal y como dijo, mencionando en el mismo tweet a la pareja de este.

[articles:2105

Colegas de profesión, ella no quiso entrar al trapo, pero salió airosa de ese compromiso. Echó balones fuera repreguntándole: “Vamos a lo importante: ¿Cuándo venís? ¿Estás para la vuelta con Vélez?“. 

Esa interacción entre ambos consiguió captar a muchos curiosos que seguro que ni se esperaban tal expectación. Increíble pero cierto. En Planeta Real Madrid, te preguntamos ¿Cómo verías su candidatura, tiene los galones suficientes? Nuestra respuesta es sí, aunque no es fácil ya que son muchos los que ahora mismo se lo podrían merecer.

Casting para la capitanía blanca, ¿quién se hará con el brazalete?
 

Visto el nivel, muchos han conseguido enamorar a cualquiera. La cuenta de twitter, no era el único que proponía. Con él eran cuatro más: Militao, Camavinga, Vinicius o Rodrygo.

¿Tú con cuál te quedas? ¿A quién prefieres? Por antigüedad debería serlo Fede, entre todos ellos. Aunque los méritos de los otros son igual de admirables. Son prácticamente la columna vertebral del equipo de presente y de futuro.

Fede valverde
Fede valverde

La temporada del charrúa ha sido para enmarcar. Su propuesta futbolística ha dado muchas soluciones a Ancelotti, tanto que hasta le ha colocado en partidos trascendentales como el de la final de la Champions. Suyo fue el pase de gol a Vinicius en el único gol del partido.

En aquel encuentro fue de los mejores sobre el verde. Pero no solo en aquel: desde ya ha presentado su candidatura para ser un fijo en el once más pronto que tarde. Superado el casting, puede permitirse el lujo de entrar en las quinielas de la mayoría de los aficionados para liderar el mediocampo madridista.

Con la versatilidad y la posibilidad de jugar en varias posiciones, puede soñar en grande con este equipo, que juga un fútbol diseñado por sus botas. Es el tercer hombre de la pareja que formaría con Tchouameni y Camavinga.

Fede Valverde un jugador titánico
 

Un jugador que rompe todas las estadísticas. No entiende de medias tintas y siempre va al límite con todo. Si hay que correr, defender o atacar es el primero que lo hace. Sin quejas, disfrutando y mirando a su rival de tú a tú. Parece que no le teme a nada. No le tiembla el pulso con cualquiera de sus rivales.

No será neumólogo, pero si necesitas un pulmón, Fede seguramente te lo pueda prestar. Sus cabalgadas sobre el verde, no las pilla ni la realización de televisión. Una auténtica pasada verle jugar. De aquellos jugadores que merece la pena pagar una entrada por ellos.  

Fede Valverde y Camavinga, la dupla perfecta
Fede Valverde y Camavinga, la dupla perfecta

Tiene contrato hasta 2027, así que nos queda uruguayo para rato. Es uno de los mejores valorados de la plantilla, de su posición y promoción. De la cantera de 1998, a sus 24 años podría defender el escudo hasta los 29.

Media vida de blanco liderando este gran transatlántico. Ya hemos podido comprobar que no se arruga por nada, el privilegio de llevar la capitanía hasta le sentará mejor todavía.

Archivado en: