Karim Benzema, víctima de una maldición que no había ocurrido en 44 años

El francés será el primer Balón de Oro que se pierda la disputa de un Mundial

Laura Echeverría
21 de Noviembre de 2022
Benzema se perderá un nuevo Mundial, esta vez por lesión
Benzema se perderá un nuevo Mundial, esta vez por lesión

La sorprendente lesión de última hora de Karim Benzema, hacía presagiar los peores deseos a su selección. Además, aventuraba un dato demoledor en la historia de los Mundiales: Nunca antes ningún ganador del Balón de Oro se había perdido esta competición en 44 años de historia.

El gafe lo arranca el jugador galo, que ha sufrido un duro golpe de moral tras saber la noticia. A pesar de no ser por decisión técnica, sino que es algo deportivo, el jugador parece estar sufriendo mucho y pasándolo mal. 

Karim se había preparado a consciencia este Mundial, ya que puede ser el último de su carrera. Con 35 años, es difícil imaginárselo jugando el próximo con 39.

El madridista no atraviesa su mejor momento

 

Las lesiones están siendo un auténtico quebradero de cabeza para el madridista. A la vez, son una auténtica lección para todos aquellos que le acusaban con que se estaba borrando de las convocatorias de Ancelotti, para llegar óptimo a la competición.

Este Mundial era la oportunidad perfecta para reivindicarse de todas aquellas críticas y quejas que habían caído sobre él, visto sus repetidas ausencias con su club. Un impulso y chite de adrenalina para continuar con la temporada a las mil maravillas. El propio Benzema se había comprometido a volver más fuerte que nunca. 

Tenía varios deberes en mente. El primero recortarle goles a Robert Lewandowski para pujar por la lucha del pichichi, y el segundo poder ayudar a su equipo a recuperar el liderato.

No se ha estimado con exactitud el tiempo de baja, aunque si lo han descartado en su selección, es que es de auténtica gravedad. Son siete partidos los que se perderá en un mes de competición.

Benzema, una ausencia madridista más
 

De esta forma se suma a la lista de ausencias del Real Madrid en la competición y baja el número a 12 seleccinados blancos. Por ello, deberá volver a recuperarse a Valdebebas si quiere estar disponible cuanto antes.

Entendemos que hará el mismo trabajo específico de los que se han quedado en Madrid como: Toni Kroos, David Alaba, Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Nacho y compañía.

Benzema entrenando días atrás con la selección francesa
Benzema entrenando días atrás con la selección francesa

Por otro lado, deja en dos a los representantes franceses madridistas: Tchouameni y Camavinga. El delantero era su referencia en la selección y ahora los dos jóvenes deberán avanzar sin él. 

Este Mundial ha puesto patas arriba la temporada y estamos viviendo una de las campañas más extrañas. Con tan solo jugadas las primeras 15 jornadas domésticas y la fase de grupos de la Champions, a la vuelta, los futbolistas deberán regresar a sus respectivas ligas influenciando el posible riesgo de lesión debido a la gran acumulación de partidos. 

Las dudas de Francia en este Mundial
 

Por lo que hace a Francia, Karim se suma a la baja de Nkunku, delantero del Leizpig, que se lesionó el primer día de entrenamiento de los galos. Son varias ya las ausencias de peso del país vecino, algo que hace que pierdan notoriedad para convertirse en favoritos.

Un nuevo problema para Deschamps que ve como su delantera está en ascuas y se le acorta cada vez más, perdiendo efectivos arriba. Más posibilidades para la España de Luis Enrique. 

Archivado en: